Transporte gratuito para universitarios de TX

Transporte gratuito para universitarios de TX

El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira refrendo su compromiso con los jóvenes tequisquiapenses, en esta ocasión con universitarios que estudian en el Municipio vecino de San Juan del Río.

Acompañado del Director de la Juventud en el municipio, Jonathan Ferrusca Cárdenas, el alcalde entregó credenciales a jóvenes estudiantes con el objetivo de que sean identificados como beneficiarios del programa “Transporte Universitario” que consiste en  servicio gratuito de transporte, y que facilite su traslado a las diferentes universidades públicas ubicadas en el Municipio de San Juan del Río.

El Alcalde Mejía Lira refirió que este programa busca contribuir e incentivar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo  de nivel superior y que el transporte no genere un gasto adicional en la economía familiar.

“Es un programa social que queremos llevar en beneficio de los jóvenes estudiantes. Este fue un compromiso que hice en campaña para beneficiar la economía de ustedes y el de sus papás”.

Para este programa se contará con vehículos en condiciones óptimas y de esta manera garantizar la seguridad de cada uno de los universitarios usuarios. Hasta el momento el programa  “Transporte Universitario” arrancó beneficiando a 144 jóvenes estudiantes de diversas universidades públicas.

El horario de salida del transporte universitario inicia a las  06:00 horas y tiene como punto de reunión la Secundaria General “Cerro de las Campanas”, con destino a distintas universidades ubicadas en San Juan del Río: La Escuela Normal del Estado de Querétaro, Andrés Balvanera Unidad San Juan del Río, Universidad Tecnológica, Tecnológico de San Juan del Río y la Universidad Autónoma del Estado de Querétaro campus San Juan del Río.

Cabe mencionar que se realiza la misma ruta a las a 14:00 horas para los estudiantes que estudian en el turno vespertino, y a las 22:00 horas nuevamente servicio de transporte para garantizar un regreso seguro a sus hogares.

Share