fbpx

Tras retraso México recibe 491.400 dosis de la vacuna Pfizer

México recibió este martes 491.400 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer desde Bélgica después de un mes de retrasos, lo que permitirá retomar la vacunación al personal de salud que según los planes del Gobierno debía haber concluido en enero.

Una primera parte de esas vacunas ya aterrizó en la norteña ciudad de Monterrey, mientras otro avión va en camino hacia la Ciudad de México tras haber sufrido un retraso por las nevadas en Cincinnati (Estados Unidos), donde tuvo que hacer escala.



Las nuevas dosis de Pfizer servirán para reanudar la inmunización del personal sanitario, la primera fase del plan de vacunación, mientras que las 870.000 dosis de AstraZeneca llegadas el fin de semana se están aplicando desde el lunes a los adultos mayores de 60 años.

Previamente, en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, Ebrard explicó que Pfizer tuvo “una interrupción de suministro de casi un mes” porque durante ese tiempo “cerró su planta en Europa”, de donde México recibe las vacunas.



Ebrard explicó que en las próximas semanas el país recibirá un total de dos millones de vacunas de AstraZeneca desde la India y que esta misma semana comenzarán a envasarse en México 2 millones de dosis de la china CanSino que llegaron a granel.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: