fbpx

Tres razones para darle play a las canciones de Conan Gray

Analizamos tres elementos fundamentales en la carrera de cantante y compositor estadounidense, una de las sensaciones musicales.

Nuevos ídolos surgen cada determinado tiempo para ser los principales referentes de generaciones que buscan su propia voz, una acorde al tiempo que les toca vivir. Hoy, Conan Gray es uno de los nuevos referentes en la música para los adolescentes que inundan el internet, de una forma u otra, con la ideología “el presente es vivir”. El impacto del joven de 21 años se encuentra en tres áreas específicas, siendo el ámbito social el eje principal de su narrativa. Aquí las más importantes, pero antes de empezar ¿quién es y de dónde salió?

Como muchos otros contemporáneos de su generación, su carrera comenzó subiendo covers a su canal de YouTube ConanXCanon desde Georgetown, Texas. Se podría decir que de la noche a la mañana su popularidad y éxito fue escalando hasta ser mundialmente conocido no sólo en internet, sino también bajo la firma de Republic Records con quien lanzó su EP llamado Sunset Season (2018) y un álbum completo publicado en marzo de este año llamado Kind Krow.



Voz de un cambio social.

Para comenzar este listado debemos poner bajo la lupa su contribución más marcada: una influencia ideológica y social. Gray pertenece a la generación centennial o Generación Z que plasman en su música anécdotas personales que, a su vez, se vuelven temas de impacto en la sociedad y no teme encararlos. Tal es el caso de la ansiedad, abrazar nuestras las diferencias como algo único y la libertad de amar y expresar la identidad de género sin etiquetas.

Mostrarse vulnerable ante los factores externos sociales lo ha llevado a posicionarse entre los favoritos, pues atrás quedaron esas imágenes y declaraciones perfectas sin problemas que veíamos en revistas. Ahora su medio es Instagram en el que constantemente diluye los marcados estereotipos de imagen asociados con lo masculino y femenino.



Compositor de sus propias canciones.

La música que escribe Conan es muy personal, todas las canciones que interpreta las ha escrito basándose en sus experiencias. Sus más grandes referentes son Lorde y Taylor Swift , de esta última se declara abiertamente su más grande fan, ya que su influencia lo llevó a escribir sus propias historias. El género que lo abriga es el pop, pero por el tratamiento en la producción de sus canciones cae en lo indie pop, e incluso con tintes de dream pop.

Canciones como Crush Culture, Generation Why, Heather y Maniac se han convertido en las más populares en plataformas digitales.



Moda sin etiquetas.

La reciente colaboración con la marca de ropa Bershka fue toda una sensación, pues Conan participó con diseños propios para la colección que lleva su nombre. Las prendas van desde accesorios hasta camisetas, sudaderas, cazadoras, zapatos y calzado. Todo esto desde su visión de cómo debe ser la ropa: sin género.

En la colección queda plasmada a la perfección su tranquila personalidad, combinada con un toque rebelde al estilo vintage sin ser ostentoso. La colección llegó como anillo al dedo en este 2020, pues le apuesta a la comodidad para todo tipo de actividades e igualmente conveniente en esta temporada donde las temperaturas descienden desde la comodidad de nuestras casas.

Si no lo conocías ¿Qué te ha parecido su visión de la música, la moda y su mensaje social?

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: