fbpx

Trudeau no asistirá al encuentro con Trump, pero vendrá a México “pronto”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, aceptó venir a México “tan pronto como sea posible”.

Esto fue revelado tras la entrevista telefónica que sostuvieron López Obrador y Trudeau este lunes, charla en donde el primer ministro canadiense le confirmó que no podrá viajar Washington D.C. para la celebración de la entrada en vigor del T-MEC en la Casa Blanca.

“(Trudeau ) no podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, expresó.

López Obrador se reunirá este miércoles 8 de julio con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington para celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que empezó a funcionar el primer día de este mes.

Por medio de redes sociales, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la importancia del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y reiteró las buenas relaciones entre ambos países.

Acompañó el mensaje con una imagen en la que aparece junto al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en uno de los salones de Palacio Nacional con un teléfono en la mesa.

En un comunicado dado a conocer este lunes, la oficina del primer ministro canadiense señaló que Trudeau permanecerá está semana en Canadá para mantener “reuniones ministeriales previamente establecidas” así como sesiones parlamentarias.

“Deseamos a los Estados Unidos y México éxito en la reunión del miércoles”, señaló la oficina de Trudeau que añadió que “la entrada en vigor del nuevo T-MEC es buena para Canadá, los Estados Unidos y México”

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: