fbpx

Trump y coronavirus hunden a los mercados mundiales

Analistas prevén que el descenso de las bolsas podría continuar en el corto y mediano plazo.

Las bolsas de valores de Europa, Asia y América se desplomaron hoy jueves después de que el presidente Donald Trump prohibiera los viajes de los extranjeros procedentes de Europa luego de que la OMS declarara como pandemia al coronavirus Covid-19.

Las bolsas de Madrid, Londres, París y Frankfurt abrieron con bajas superiores al 5 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Wall Street y la Bolsa de Sao Paulo suspendieron operaciones ante las fuertes pérdidas registradas al inicio de la sesión.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Tokio cerró con una caída del 4.41 por ciento, El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado, cerró la sesión en 18 mil 559.63 unidades luego de caer 856.43 puntos.



En Hong Kong, el índice Hang Seng cayó 3.66 por ciento. Las pérdidas fueron más limitadas en las bolsas de China continental (Shanghái -1.52%, Shenzhen -2.2%).

Trump anunció la prohibición de entrada a los extranjeros procedentes de Europa , y además pidió a los estadunidenses evitar cualquier viaje al extranjero, en un hecho sin precedentes. Además, también creo temor la declaración de pandemia por parte de la OMS.



Precio del petróleo vuelve a caer La suspensión de vuelos a Estados Unidos también implica una caída drástica del consumo de petróleo. Ante ello, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI) cae 4.73 por ciento a 31.42 dólares y el del barril de Brent, referencia europea, baja 4.55 por ciento a 34.16 dólares. Agencia

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: