Tubería de gas explota en San Francisco

Tubería de gas explota en San Francisco

La explosión de una tubería de suministro de gas en San Francisco, en California, provocó que al menos un edificio se incendiara lo que provocó enormes columnas de humo que se podían ver a kilómetros de distancia, además de forzar el desalojo de los edificios aledaños.

El vocero de la policía, Robert Rueca, dijo que se informó sobre el incendio alrededor de la 1:10 de la tarde.  La televisora ​​KPIX-TV reporta que el fuego comenzó en un sitio de construcción. 

Agustín Ruiz, vocero del Servicio Postal de Estados Unidos, dijo que una oficina postal estaba tuvo que ser desalojada.

En imágenes difundidas por ABC7 News se pueden ver llamas que salen desde un edificio comercial cerca de la intersección de Parker Avenue y Geary Boulevard. Un testigo dijo que el incendio se produjo en el Hong Kong Lounge II, que estaba en construcción.

Micheal Comstock, quien pudo atestiguar el hecho, afirmó que “atravesaba una intersección y escuché una explosión detrás de mí, y cuando me dio la vuelta para ver qué ocurría ví a la gente gritar y correr, y luego alcancé a ver llamas acercándose hacia mí. Por un segundo pensé que era una bomba”.

Los bomberos pidieron a las personas que eviten el área y advirtieron a los residentes de los alrededores que deben desalojar sus viviendas, y las calles de la zona fueron cerradas al tráfico vehicular.

Share