fbpx

UAQ rinde homenaje a víctimas de COVID-19 durante Honores a la Bandera

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) realizaron una sesión solemne de izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional en conmemoración del inicio del Movimiento de Independencia en México, en la que también se recordó a las víctimas que ha cobrado la pandemia por COVID-19.

Dicho acto cívico, estuvo a cargo del Jefe de Campo, Dr. Agustín De la Isla León y la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en las instalaciones de la Explanada de Rectoría, en Centro Universitario.

Al respecto, la Rectora de la UAQ invitó a la ciudadanía a evitar las fiestas y aglomeraciones durante estos días, con la finalidad de prevenir mayores casos de COVID-19, ya que el número de muertes por esta enfermedad es una muestra de la necesidad de mantener al máximo las medidas de seguridad.

“Dedicamos este evento solemne a quienes han luchado contra el COVID-19; enfermedad que ha cambiado la vida de todo el mundo, a quienes se han ido y a quienes la han superado, a quienes siguen luchando desde sus trincheras por cuidar la salud de los demás, a quienes hacen ciencia y estudian el desarrollo de nuevas vacunas y nuevos tratamientos; y a quienes desde las universidades procuran el bien común a través de estrategias, cuidados, información, insistiendo en que lo mejor que podemos hacer en estos momentos es cuidarnos”.

De igual forma, la Dra. Teresa García Gasca refirió que, en el marco de las Fiestas Patrias, también se rememora la Caída de Tenochtitlán, a 500 años de este acontecimiento histórico.

Por su parte, el Dr. Agustín De la Isla León, Jefe de Campo, estableció que hay héroes que no aparecen en los libros de historia, por ejemplo, aquellos hombres y mujeres que día con día dan ejemplo de amor, de trabajo, de disciplina y de constancia.

“La terrible enfermedad COVID-19 ha hecho presa de nuestros cuerpos y mentes, vivimos con el alma atormentada por nuestros familiares y amigos y angustiados por el futuro, las cifras del gobierno federal nos mencionan 300 mil muertes, 5 mil de ellas en nuestro estado y 3.5 millones de infectados, entre los cuales se cuentan por decenas universitarios, familiares, que sufren las secuelas o que han caído víctimas de la enfermedad”, expresó.

También participaron en esta conmemoración: Dra. Juana Elizabeth Elton Puente, secretaria Administrativa; Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico; Mtro. Alejandro Jáuregui Sánchez, secretario de Finanzas; Mtro. Gonzalo Martínez García, abogado General; Mtro. Luis Silviano Cajiga Morales, Director de Seguridad Universitaria; Mtro. Alejandro Ramírez Résendiz, secretario de la Contraloría; Dr. Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria; Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos; Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios; así como Andrés Cuapio Résendiz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: