Un gobernador honesto y que hable con sensatez: Loyola

Un gobernador honesto y que hable con sensatez: Loyola

“Seré un gobernador que hable con sensatez y honestidad a los más de 600 mil jóvenes en el estado; un gobernador congruente que se ponga en sus zapatos y los acompañe”, afirmó el candidato a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante miembros del Consejo Universitario de la UAQ, dentro del diálogo con candidatos que convocó la comunidad universitaria.

En su Alma Mater y con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participó en un diálogo con universitarios; desde ahí, al refrendar su compromiso por ser un aliado permanente de la UAQ, hizo un llamado a los demás contendientes, para hacer propuestas sensatas y razonables.

En el Auditorio Fernando Díaz Ramírez de la UAQ, el candidato a gobernador de Querétaro, por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, se comprometió a fortalecer la infraestructura educativa en la entidad y a ser un gobernador que tenga disposición y certeza para impulsar a los jóvenes, a través de tutoría social, es decir, acompañarlos con la solidaridad de los sectores productivos consolidados en la entidad.

 “Mi compromiso aquí en la UAQ y con los más de 600 mil jóvenes en el estado, es jerarquizar su participación –la de los jóvenes- en el diseño e implementación de los programas y las políticas públicas estatales, porque si no parece un diálogo de sordos; requerimos una actitud distinta, una actitud que comienza por escuchar lo que quieren que contestemos”.

En este ejercicio de diálogo que se dividió en dos bloques –el primero, nombrado, “Juventud queretana, retos y compromisos” y el segundo dirigido a “Educación Superior en Querétaro, retos y compromisos”, Roberto Loyola afirmó que su gobierno construirá respuestas a los más de 600 mil jóvenes que esperan una oportunidad educativa e inserción en el mercado laboral.

 Asimismo, Loyola Vera reiteró su respaldo total a los universitarios de la UAQ y de las 72 universidades públicas y privadas en la entidad; destacó la importancia de romper paradigmas para seguir elevando la cobertura y acceso a la educación superior, que en los últimos años ya se ha podido acrecentar al 33%, cifra superior a la pasada administración y superior también con relación a la media nacional.

En el evento, Roberto Loyola signó un documento-compromiso con el H. Consejo Universitario, para mantener un diálogo permanente y cercanía con la Universidad Autónoma de Querétaro, durante su gestión como Gobernador del Estado.

Share