Un gobernador honesto y que hable con sensatez: Loyola

Un gobernador honesto y que hable con sensatez: Loyola

‚ÄúSer√© un gobernador que hable con sensatez y honestidad a los m√°s de 600 mil j√≥venes en el estado; un gobernador congruente que se ponga en sus zapatos y los acompa√Īe‚ÄĚ, afirm√≥ el candidato a la gubernatura de Quer√©taro, Roberto Loyola Vera, ante miembros del Consejo Universitario de la UAQ, dentro del di√°logo con candidatos que convoc√≥ la comunidad universitaria.

En su Alma Mater y con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a gobernador de Querétaro, Roberto Loyola Vera, participó en un diálogo con universitarios; desde ahí, al refrendar su compromiso por ser un aliado permanente de la UAQ, hizo un llamado a los demás contendientes, para hacer propuestas sensatas y razonables.

En el Auditorio Fernando D√≠az Ram√≠rez de la UAQ, el candidato a gobernador de Quer√©taro, por el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y PT, se comprometi√≥ a fortalecer la infraestructura educativa en la entidad y a ser un gobernador que tenga disposici√≥n y certeza para impulsar a los j√≥venes, a trav√©s de tutor√≠a social, es decir, acompa√Īarlos con la solidaridad de los sectores productivos consolidados en la entidad.

¬†‚ÄúMi compromiso aqu√≠ en la UAQ y con los m√°s de 600 mil j√≥venes en el estado, es jerarquizar su participaci√≥n ‚Äďla de los j√≥venes- en el dise√Īo e implementaci√≥n de los programas y las pol√≠ticas p√ļblicas estatales, porque si no parece un di√°logo de sordos; requerimos una actitud distinta, una actitud que comienza por escuchar lo que quieren que contestemos‚ÄĚ.

En este ejercicio de di√°logo que se dividi√≥ en dos bloques ‚Äďel primero, nombrado, ‚ÄúJuventud queretana, retos y compromisos‚ÄĚ y el segundo dirigido a ‚ÄúEducaci√≥n Superior en Quer√©taro, retos y compromisos‚ÄĚ, Roberto Loyola afirm√≥ que su gobierno construir√° respuestas a los m√°s de 600 mil j√≥venes que esperan una oportunidad educativa e inserci√≥n en el mercado laboral.

¬†Asimismo, Loyola Vera reiter√≥ su respaldo total a los universitarios de la UAQ y de las 72 universidades p√ļblicas y privadas en la entidad; destac√≥ la importancia de romper paradigmas para seguir elevando la cobertura y acceso a la educaci√≥n superior, que en los √ļltimos a√Īos ya se ha podido acrecentar al 33%, cifra superior a la pasada administraci√≥n y superior tambi√©n con relaci√≥n a la media nacional.

En el evento, Roberto Loyola signó un documento-compromiso con el H. Consejo Universitario, para mantener un diálogo permanente y cercanía con la Universidad Autónoma de Querétaro, durante su gestión como Gobernador del Estado.

Share