fbpx

Una propuesta de creación a partir del vidrio reciclado

Luis López habla del concepto de su tienda con galería y talleres que revelan los usos que se puede dar a este material para proteger el planeta.

Botellas que se convierten en vasos, floreros, aretes, cuadros decorativos y diversas artesanías, es lo que integra Cerrando el ciclo, el concepto que surgió hace siete años con el objetivo de mostrar al público las posibilidades que tiene el reciclaje de vidrio y lo positivo que resulta para preservar el medio ambiente. Con sede en la colonia Roma, en la calle de Coahuila 89, la tienda da la bienvenida a sus visitantes con una infografía donde se explica el tema del reciclado de vidrio y se informa que este material es uno de los que menos experimenta esta acción, pues de todas las 3.1 millones de toneladas que se producen al año, solo el 12% experimenta ese proceso. Posteriormente se explica en qué consiste el proceso del reciclaje, el cual tiene varios tipos, como el perfecto, que es triturar el vidrio para hacer nuevamente una botella.



Aunque también está el caso de reciclar el material para darle un reúso, es decir que sin perder su forma original se le pueda modificar; por ejemplo, de una botella de cerveza, se pueda realizar un vaso; como los diversos modelos que forman parte de la exposición que se muestra al interior de la tienda, donde además de apreciar la gama de productos también se pueden adquirir.

'Cerrando el ciclo' la propuesta que busca reutilizar el vidrio para la creación de otros productos (ESPECIAL).

Incluso, Cerrando el ciclo cuenta con una variedad de talleres y charlas relativas al proceso del reciclado de vidrio y de la importancia que tiene llevar este proceso en beneficio del medio ambiente. “La tienda no solo es cuestión de comercio, sino también de museo, no es solo generar conciencia a través del reciclaje, sino que la gente se entere de qué trata”, destacó José Luis Pérez González, director general del concepto Cerrando el ciclo.



Música, velas aromáticas y la muestra de todos los productos en el ambiente que distingue a la tienda museo, que además ha servido para impulsar la creatividad de artesanas mexicanas, originarias de Ciudad de Nezahualcóyotl, que son apoyadas económicamente a través de esta iniciativa. “Deseamos que las personas que vengan a nuestra tienda conozcan las acciones que implementamos a favor del medio ambiente y la pasión con la que las mujeres crean productos hermosos, además de adentrarse al mundo del reciclaje de vidrio”, comenta Pérez González. Aunque cualquier visitante puede aprender sobre el proceso al tomar los talleres que se imparten en la sede de Cerrando el ciclo. “Tendremos espacios creativos para que las personas que nos visiten puedan crear sus propias manualidades. También queremos que la tienda de Cerrando el Ciclo se convierta en un lugar para que los turistas conozcan más sobre la otra alternativa del reciclaje y más porque no hay otra tienda igual, porque no solo es de consumo, también cuenta una historia”, dijo el director del concepto.



La tienda que se inauguró hace unos días tiene su origen en el proyecto de dar a conocer la importancia del reciclado de vidrio, que surgió hace 7 años a iniciativa de José Luis López. Cerrando el Ciclo contribuye al reciclaje de vidrio en México a través de técnicas innovadoras, concientización y emprendimiento social. Para más información, por favor visita: http://www.cerrandoelciclo.org

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: