Una realidad huelga en SJR, si habrá cierre de áreas

Una realidad huelga en SJR, si habrá cierre de áreas

En caso de estallamiento de la huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, que se tiene previsto para el día 26 de marzo, el líder del sindicato Gregorio López, señalo que si habrá cierre de las áreas y el gobierno municipal por ley no puede hacer la contratación de personal eventual, por lo que si afectará a la ciudadanía.

En rueda de prensa, el líder sindical acompañado de su equipo de trabajo, menciono que es una realidad la huelga en el gobierno municipal, sobre todo porque el presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero, no ha atendido a las demandas del sindicato y no ha dado cumplimiento a lo que marca el contrato colectivo.

“Desde el mes de octubre estamos con las pláticas y no se ha llegado a ningún acuerdo, no hay diálogo con el presidente…entre las demandas son efectivamente el incremento salarial del 15 por ciento, además de garantizar el servicio médico que no se esta dando y eso es muy elemental para los trabajadores”, agregó.

Incluso, comentó que ya se tienen las reuniones correspondientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Querétaro, para la asignación de guardias presentes para la huelga, sobre todo porque no hay dialogo.

“No hay dialogo, ya los abogados están trabajando y no hay más que decir, aún estamos en días conciliatorios, si presentan alguna propuesta habrá de analizarse, pero las platicamos las hemos tenido desde el mes de octubre del año pasado y no hay avance”, indicó.

Recordó que la huelga se tiene prevista para el día 26 de marzo a las 6:00 de la mañana, por lo que dijo, que habrá cierres de áreas “es contra la ley no cerrar áreas y contratar trabajadores eventuales”.

Share