Viento y lluvia de ‘Florence’ llegan a las Carolinas

Viento y lluvia de ‘Florence’ llegan a las Carolinas

Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán Florence comenzaron a azotar a ambas Carolinas.

El monstruoso meteoro podría avanzar lentamente a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos y empapar los hogares de hasta 10 millones de personas con inmensas cantidades de lluvia.

Los vientos máximos sostenidos de Florence bajaron de 225 kilómetros por hora, de un huracán de categoría 4, a 175 km/h. Los meteorólogos apuntaron que es posible que se debilite más a medida que su vórtice se acerca a la costa.

Las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella una tormenta extremadamente peligrosa.

Los pronosticadores advirtieron que la creciente tormenta _y la probabilidad de que se estacione en la costa por varios días_ traerá lluvias torrenciales.  El ojo de Florence podría tocar tierra mañana por la tarde cerca de la frontera entre las Carolinas y después continuará hacia el oeste con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones catastróficas que podrían arrasar viviendas, negocios y granjas, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Share