fbpx

Vigilantes Ciudadanos apoyan a combatir COVID-19 en Escobedo

Tras una semana de acciones de los 36 beneficiados con el programa de apoyos sociales Vigilancia Ciudadana, los colaboradores en Pedro Escobedo han brindado más de 3 mil orientaciones a la ciudadanía, en torno a las medidas de prevención.

En nuestro municipio, se identificaron 6 puntos de mayor afluencia de personas, principalmente en la cabecera municipal, sin embargo, los vigilantes ciudadanos también acuden a los tianguis más grandes, a fin de brindar la atención correspondiente.

Durante este periodo, con las recomendaciones realizadas por parte de los vigilantes, se han dispersado a 4 mil 233 personas y en 2 mil 83 ocasiones se han dispersados grupos de personas en espacios públicos.

Como parte de las actividades dentro de este programa, se ayuda a la población a mantener la sana distancia en las filas de los centros comerciales, tiendas y bancos, lo cual se ha tenido que realizar poco más de mil ocasiones.

Asimismo, se han tenido que levantar cerca de 20 reportes ante la Secretaría de Seguridad Pública, sobre personas que no acatan las recomendaciones sobre la sana distancia, así como el uso de cubre bocas, guantes y gel antibacterial.

En Pedro Escobedo, seis personas se han dado de baja, argumentando motivos personales, o bien, únicamente dejaron de asistir, sin embargo, fueron sustituidos por otros ciudadanos que mostraron el interés de apoyar a la población.

Cabe recordar que ese proyecto ha sido impulsado por el gobierno del estado, como apoyo a la economía de ciudadanos que por algún motivo se quedaron sin empleo, durante este periodo de contingencia.

En coordinación a ello, el gobierno municipal de Pedro Escobedo también ha apoyado a estos 36 beneficiados, al brindarles alimento diario, transporte y los instrumentos sanidad para poder desempeñar su labor con apego a las instrucciones de las autoridades de sanidad.

Write a Comment

view all comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: