En está entrega de tarjetas anuncio un recurso de 139 millones de pesos para pueblos indígenas del estado de Querétaro
La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira de trabajo en el estado de Querétaro, visitó el municipio de Amealco de Bonfil, dónde dió a conocer la entrega de tarjetas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM).

Destacó, que del FAISPIAM el estado de Querétaro se beneficiará a 176 comunidades de los pueblos otomíes, pames y huastecos, con una bolsa de 139 millones de pesos.
Para el caso de Amealco de Bonfil se beneficiarán 39 comunidades con el 43.1 mdp del presupuesto.

Recordó que a nivel nacional son más de 12 mil millones de pesos que se destinarán a 20 mil comunidades; programa que ha sido considerado como permanente, recursos que van directo para los pueblos indígenas.
Claudia Sheinbaum, previo a la entrega de tarjetas llegó a la realización de las asambleas comunitarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM), dónde se llevo un ritual tradicional de los pueblos indígenas.

En este evento se hizo acompañar por la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel Reyes; Adolfo Regino, montes, director general del INPI; Delgado del bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, así como delegados federales de Querétaro.

Previo al evento, se informó que tuvo una reunión con el gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.