
Diputados hacen tremendo zafarrancho y robo de urna dónde se realizaba la votación para la integración de la nueva Mesa Directiva.
Hoy los diputados integrantes de la LXI Legislatura sesionaron el Pleno para elegir a la nueva Mesa Directiva, para lo cual el diputado Guillermo Vega Guerrero dio lectura a la propuesta que formularon los grupos y fracciones legislativas del PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y PRI, tomando en cuenta de que la Mesa Directiva se encarga de conducir los trabajos del órgano legislativo estatal.

Lo anterior, bajo los principios de objetividad e imparcialidad, haciendo prevalecer el interés general de la Legislatura sobre el particular de los órganos o integrantes, atendiendo al criterio de pluralidad.
Posteriormente,el diputado Arturo Maximiliano García Pérez dio lectura al oficio dirigido al actual presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles Herrera, en el que los diputados de los Grupos Legislativos de Morena y PT, presentaron una propuesta de la planilla para la integración de la Mesa Directiva.
Acto seguido se sometió la votación de cada uno de los diputados por cédula, sin embargo, al no existir los acuerdos para continuar con la votación, se declaró un receso de la sesión, posterior a ello, el presidente de la Mesa Directiva reanudó y cerró la sesión al no existir las condiciones, por lo que habrá nueva convocatoria para la sesión de elección de los nuevos integrantes de la Mesa Directiva.
Antea falta de acuerdos, diputados de los diversos partidos políticos armaron tremendo zafarrancho, además de que se hizo el robo de la urna dónde prevalecían los votos, todo ello entre dimes y diretes.