
Se logró convocar a las familias para que adquirieran productos de la canasta básica como huevo, leche, aceite, azúcar, sal, entre otros, a precios accesibles.
El Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por la presidenta, Laura Elena Rentería Huerta, y el Director Carlos Garfias, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social y con el respaldo del presidente municipal Héctor Magaña, puso en marcha el programa “Tiendita de la Prosperidad”, orientado al apoyo económico de las familias tequisquiapenses.

La comunidad de La Tortuga fue la primera en recibir este beneficio, donde, gracias al trabajo conjunto con la delegada de la localidad, se logró convocar a las familias para que adquirieran productos de la canasta básica como huevo, leche, aceite, azúcar, sal, entre otros, a precios accesibles.
El programa “Tiendita de la Prosperidad” recorrerá distintas comunidades del municipio con el propósito de acercar productos de primera necesidad a bajo costo, esto con el fin de ahorrar unos pesos y poder abastecer su despensa completa en el comercio local.

Se tiene contemplado visitar tres comunidades por día, los días lunes, miércoles y viernes, llevando estos apoyos directamente a las localidades.
Hasta el momento, la “Tiendita de la Prosperidad” ha recorrido las comunidades de El Cerrito, Colonia Santa Fe, Barrio de la Magdalena, La Lagunita, Fuentezuelas, La Laja, Tejocote, La Fuente, Los Cerritos, Hacienda Grande, El Sauz y Colonia Centro, y pronto estará presente en las demás localidades faltantes.
Para acceder a este beneficio, será indispensable realizar un registro único el mismo día de la jornada, presentando INE actualizada, CURP y comprobante de domicilio.
El DIF Municipal de Tequisquiapan agradece la participación de las familias en esta primera etapa y reitera su compromiso de seguir implementando acciones que promuevan el bienestar y desarrollo de todas las comunidades del municipio.