Está obra beneficia directamente a mil 466 habitantes de Santillán y de manera indirecta a más de 4 mil personas que transitan diariamente por el acceso.
El gobierno Municipal de Tequisquiapan hizo entrega oficial de la rehabilitación de la carretera del acceso a la comunidad de Santillán, una obra que fue elegida de manera democrática por los propios habitantes durante la consulta ciudadana “La Voz del Pueblo”.

Al respecto el presidente municipal Héctor Magaña destacó que los trabajos comenzaron apenas unos meses y hoy son una realidad que fortalece la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias de la zona.
La rehabilitación consiste en la construcción de más de 10 mil metros cuadrados de carpeta asfáltico, la instalación de 4 reductores de velocidad, así como el suministro y aplicación de pintura termoplástica en 4 mil metros lineales.

Esta importante obra beneficia directamente a mil 466 habitantes de Santillán y de manera indirecta a más de 4 mil personas que transitan diariamente por el acceso principal de la comunidad y también da acceso para llegar a la comunidad de San José La Laja.
Cabe resaltar que, a tan solo un año del inicio de la administración, se han concretado acciones que responden a necesidades reales de los ciudadanos.
Entre ellas se encuentra la habilitación de la Casa de Salud, que ahora brinda servicio toda la semana con consultas y medicamento gratuito, la colocación de malla perimetral en la cancha comunitaria y el apoyo otorgado a 14 familias afectadas por la inundación derivada del desbordamiento de un bordo en meses pasados.
Además, se reforzó el equipamiento educativo con la entrega de equipo de cómputo para la Telesecundaria.En el Gobierno Municipal la prioridad es mejorar la calidad de vida de los habitantes, atendiendo problemáticas reales desde la voz de quienes las viven día a día.
Acciones como esta buscan promover el desarrollo urbano y brindar espacios seguros y funcionales para todos.



