Confirma Claudia Sheinbaum presidenta de México, el fallecimiento de 13 personas y 98 lesionados tras el accidente del Tren Interoceánico.
Este domingo, 28 de diciembre, se reportó un accidente ferroviario en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tras salir de la estación Salina Cruz con destino a Coatzacoalcos, Veracruz.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales informó que en este accidente ferroviario, lamentablemente fallecieron 13 personas; 98 están lesionadas, cinco de ellas de gravedad.

Informó, que los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como de IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
“He dado instrucciones para que el secretario de Marina, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar”, señaló.
Mientras que la secretaria de Gobernación coordinará las labores, además agradeció el apoyo del gobernador de Oaxaca y su equipo.
Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se inició una carpeta de investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico en el estado de Oaxaca, para conocer las causas de lo sucedido.









