PortadaCrece el número de alumnos en talleres artísticos en Tequisquiapan

Crece el número de alumnos en talleres artísticos en Tequisquiapan

El objetivo del programa es que todas las personas tengan acceso a actividades culturales sin distinción

El objetivo del programa es que todas las personas tengan acceso a actividades culturales sin distinción.

El Gobierno Municipal de Tequisquiapan fortalece el programa “Cultura para Todos” con 18 disciplinas activas en cabecera y comunidades de Tequisquiapan.

La actual administración municipal de Tequisquiapan dio a conocer las cifras oficiales actuales de los alumnos y talleres artísticos que tienen lugar en los diferentes espacios ECOS y en El Centro Cultural Tequisquiapan.

El objetivo del programa es que todas las personas tengan acceso a actividades culturales sin distinción

Actualmente los talleres y actividades están organizados por la directora Daniela Nieto y el Coordinador Samuel Sánchez, quienes recibieron el Centro de Cultura en una alarmante situación por parte de la administración anterior, con menos de 70 alumnos inscritos y solo 4 talleres artísticos en operación.

- Advertisement -

Al día de hoy, a través del programa “Cultura para Todos”, se ha logrado atender a más de 3 mil alumnos con 18 talleres activos en cabecera municipal y comunidades.  

El proyecto “Cultura Para Todos”, nace directamente dentro de los ejes principales en la gestión del presidente municipal Héctor Magaña Rentería, quien desde el principio apostó por la educación y cultura, llegando así a comunidades, con alta población juvenil y niñes.

El objetivo del programa es que todas las personas tengan acceso a actividades culturales sin distinción. La oferta creció para incluir disciplinas como guitarra, piano, acordeón, canto, dibujo, pintura al óleo, teatro, danza circense, hawaiano, manualidades, vitromosaico, cestería y danza folklórica, entre otras.  

Este esfuerzo ha permitido descentralizar la cultura y llevar los talleres a diferentes puntos del municipio, beneficiando a niñas, niños, jóvenes y adultos que hoy encuentran en el arte un espacio de expresión y desarrollo.

LA DIRECCIÓN DE CULTURA Y LA PRESIDENCIA MUNICIPAL INVITAN A LA “MUESTRA DE VERANO”

Para celebrar el talento y la creatividad de los alumnos, el Centro Cultural Tequisquiapan será sede de la Muestra de Verano de Talleres Artísticos, con entrada libre para toda la familia. 

 La agenda de presentaciones es la siguiente: 

Domingo 29 de junio, 5:00 PM: Música y Canto Coral 

Lunes 30 de junio, 5:00 PM: Danza 

Martes 1 de julio, 5:00 PM: Pintura, Artes Plásticas y Dibujo 

Miércoles 2 de julio: Manualidades a las 12:00 PM y Teatro a las 6:00 PM 

El Gobierno Municipal invita a las familias tequisquiapenses a asistir y ser parte de esta semana dedicada al arte local. Con estas acciones se refrenda el compromiso de que la cultura y bienestar sea un derecho al alcance de todos.

Portada

 

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -