
Realizó un recorrido por algunas zonas afectadas por las lluvias registradas, esto en compañía del gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Con el objetivo de conocer las afectaciones por las lluvias que se registraron ena Sierra Gorda del estado de Querétaro, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó a las inmediaciones del río Escanela en el municipio de Pinal de Amoles, en compañía del gobernador del Estado, Mauricio Kuri González.

Durante su recorrido, la mandataria anunció que los Servidores de la Nación llegarán a la zona para iniciar un censo de las afectaciones, y con ello apoyar a las familias, quienes también han recibido apoyos por parte de las autoridades estatales, municipales y gente que se ha sumado a esta causa.
“A nadie se le va a dejar sin apoyo. Hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, reiteró Sheinbaum.

En el sitio, habitantes de la comunidad del Río Escanela y otras comunidades de la zona serrana de Querétaro, agradecieron a la presidenta por tomar en cuenta a los habitantes más alejados, además de reconocer la labor del gobernador Mauricio Kuri y su equipo.
Durante el recorrido, distintos casos fueron expuestos con las autoridades federales y estatales, desde caminos destruidos, deslaves, aparición de socavones, temas de salud y la actividad comercial del turismo, por parte de los ciudadanos, que ahora se ha visto afectada.

La visita de Sheinbaum destaco, sobre todo la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar el restablecimiento de servicios y el acceso seguro a todas las localidades afectadas.