
Reabren la carretera 431 tras más de nueve horas de trabajo coordinado para contener fuga de combustible.
Luego de más de nueve horas de labores ininterrumpidas, se logró contener la fuga de hidrocarburo registrada en las inmediaciones de la carretera 431, a la altura del entronque a la comunidad de La lira, en el municipio de Pedro Escobedo.

Fue gracias al trabajo coordinado entre Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación de Eventos que apoyaron en las labores de contención, así como Bomberos Pedro Escobedo, con el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Por lo que la vialidad fue liberada y restablecido el paso en ambos sentidos, priorizando siempre la seguridad de automovilistas y vecinos de la zona.

No obstante, es importante informar que el derrame de combustible fue considerable, por lo que elementos del Ejército Mexicano permanecen en la zona resguardando el área afectada, a fin de prevenir cualquier riesgo adicional y garantizar la seguridad de las familias.
El Gobierno Municipal de Pedro Escobedo reitera su llamado a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales, donde se continuará proporcionando información puntual sobre esta situación.
La colaboración y comprensión de todas y todos ha sido fundamental para atender esta emergencia con responsabilidad y eficacia.