La imputada operaba en semáforos e intersecciones en inmediaciones de la colonia Obrera, en el municipio de Querétaro.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Policía de Investigación del Delito (PID), obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por su probable autoría en diversos robos cometidos en semáforos y puntos donde los vehículos detienen su marcha, en la zona de la colonia Obrera, en el municipio de Querétaro.
De acuerdo con las investigaciones, la imputada se colocaba en cruceros y semáforos aprovechando la distracción de los conductores para introducir la mano por la ventana de los vehículos y sustraer pertenencias, principalmente teléfonos celulares, para posteriormente huir corriendo del lugar.
La imputada operaba en semáforos e intersecciones en inmediaciones de la colonia Obrera,
Durante el meses de agosto se realizó la primera audiencia donde la ahora vinculada a proceso donde se le impuso prisión preventiva, posteriormente y tras las investigaciones realizadas por esta Fiscalía, en septiembre, octubre y noviembre de este año se realizaron diversas audiencias correspondientes a siete carpetas de investigación, en las que la imputada se encuentra presuntamente relacionada, por hechos de la misma índole.
Las audiencias se llevaron a cabo los días 11 y 28 de agosto, 23 y 30 de septiembre, 1, 14 y 21 de octubre, siendo la más reciente el 10 de noviembre de 2025. En todos los casos, el Juez de Control resolvió vincular a proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La Fiscalía mantiene abiertas las investigaciones y durante el periodo concedido de investigación complementaría dará seguimiento a las mismas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.



