16 C
San Juan del Río
jueves, julio 25, 2024
QuerétaroInauguran Copa Valores del Consejo Estatal Contra las Adicciones

Inauguran Copa Valores del Consejo Estatal Contra las Adicciones

Participan 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación

- Advertisement -
- Advertisement -

Participan 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación

El titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, inauguró en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, el Torneo Varonil y Femenil “Copa Valores” del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en el cual participan 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación.

Mauricio Kuri se dijo orgulloso de presidir un evento donde se ponen en alto los valores que identifican a las y los queretanos. En este sentido, afirmó que la “Copa Valores” -en su disciplina de voleibol-  representa más que una competencia, es un símbolo de compromiso con la salud, el fortalecimiento del tejido social, la unidad familiar y, sobre todo, con la valentía de quienes luchan contra las adicciones. En ella, dijo, se celebra la unión, la esperanza y la fuerza de espíritu.

Refirió que cada participante en este torneo es un ejemplo de superación que demuestra su fuerza y determinación al enfrentar conflictos y desafíos personales y atreverse a buscar una vida más plena. Agregó que el deporte une y fortalece, construye cuerpos y mentes sanas, pero también brinda la oportunidad de compartir experiencias en familia y luchar por metas positivas.

- Advertisement -

El Gobernador manifestó que en el camino no están solos, y que su administración está para apoyarlos, para celebrar sus logros y para brindarles la fuerza que necesitan para seguir adelante. Indicó que aquí se celebra la esperanza y la resiliencia de quienes trabajan por un futuro mejor.

Kuri González invitó a las y los participantes del torneo a seguir construyendo un Querétaro donde el deporte sea una forma de vida y la familia el pilar fundamental. Agradeció la valentía de las y los competidores y les reiteró su felicitación.

Durante su mensaje, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, aseguró que el deporte tiene un poder increíble en las personas, pues no solo mejora la condición física, sino que también fortalece la mente y espíritu. Aunado a esto, añadió que se aprenden valores como la disciplina, el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto, mismos que consideró esenciales no solo en el campo del juego, sino en cada aspecto de la vida.

Participan 128 personas que se encuentran en tratamiento en Centros de Rehabilitación.

“Sigan adelante con esa misma energía y convicción, tanto en el deporte como en la vida. Estamos seguros de que con ese espíritu cada uno de ustedes puede lograr cosas increíbles, y convertirse en personas de bien. Líderes y campeones no solo en la cancha, sino en la vida”, enfatizó.

El comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones, Adolfo Ríos Méndez, se dirigió a las y los competidores del torneo y reconoció que la batalla que enfrentan no es sencilla; no obstante, afirmó que están a tiempo de tomar buenas decisiones para lograr una vida más saludable de manera física, mental y social.

A su vez, el consejero en Adicciones Beneficiado de Programas Sociales del CECA, Juan Manuel Cholico, celebró los apoyos que ha brindado Gobierno del Estado a los Centros de Rehabilitación. Como receptor de los programas sociales de la administración se dijo contento de poder brindar un mejor servicio a la gente que más lo necesita.

- Advertisement -

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -