27.9 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
Home Blog

Muere una femenina tras accidente de motocicleta

0

Un vehículo impacto la motocicleta en la que viajaba junto con su pareja sentimental

Trágica muerte tuvo una mujer que viajaba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental, el hecho ocurrió en el kilómetro 12 de la carretera San Juan del Río – Xilitla, a la altura del puente peatonal en San Nicolás.

Se informó, que la motocicleta al ir circulando por la carretera con dirección a San Juan del Río, fue impactada por un vehículo, lo que generó que la pareja cayera, quedando sobre la carpeta asfáltica, sin embargo, debido al fuerte golpe la mujer de aproximadamente 20 años de edad murió al instante.

Mientras el masculino de 23 años de edad resultó con lesiones en una piera, mismo que fue valorado en la zona por los servicios de emergencia del municipio de Tequisquiapan y fue trasladado a un nocosomio.

Al lugar llegó personal de servicios de emergencia quienes ya nada pudieron hacer por la mujer, debido a que ya no presentaba signos vitales, además de policía municipal quienes delimitaron la zona, dejando solo un carril para la circulación.

Asimismo, se pidió el apoyo de personal de Fiscalía y del Servicio Médico Forense, quien hizo el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, se informó que el vehículo que los impacto se dió a la fuga, dejando a su suerte a la pareja tras el fuerte golpe que recibieron.

Localizan Toma Clandestina en San Juan del Río, inmueble queda asegurado

0

Conectaba hacia un inmueble ubicado sobre la carretera San Juan del Río – Xilitla, a la altura de San Pedro Ahuacatlán

Fue localizada una Toma Clandestina en las inmediaciones de un inmueble ubicado sobre la carretera San Juan del Río – Xilitla a la altura de San Pedro Ahuacatlán, en el kilómetro 6+300.

De acuerdo a la información proporcionada, fue en un recorrido por personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, cuando localizaron una toma clandestina sobre el poliducto de 16″ Tula- Salamanca, misma que más tarde al realizar algunas excavaciones la encontraron acoplada a una manguera y una llave de paso.

De ahí que realizaron el reporte a la policía municipal y estatal, quienes al llegar al lugar, pudieron constatar el hecho, para posteriormente realizar una mayor inspección del lugar encontrándose que la manguera se dirigía hacia el interior de un inmueble.

Por lo cual se dió aviso a las autoridades correspondientes, abriendo una carpeta de investigación, de ahí que el inmueble quedó a resguardo.

Ayuntamiento de San Juan del Río autoriza licencia temporal para Roberto Cabrera

0

El Ayuntamiento de San Juan del Río designó a Sandra Camacho Rojo como presidenta municipal interina

Con 13 votos a favor, el Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión extraordinaria de Cabildo, aprobó la licencia temporal sin goce de sueldo para Roberto Cabrera Valencia, la cual comenzó este domingo 3 de marzo y concluirá el próximo domingo 2 de junio, para reincorporarse a sus labores el lunes 3 del mismo mes.

“No quiero irme sin agradecer muchísimo, en primer lugar a la ciudadanía, que ha estado colaborando de manera extraordinaria; por supuesto con el equipo, que es el Gabinete, muchísimas gracias; y de manera muy especial con este Ayuntamiento porque sé de la participación que también tienen ustedes de mano de las y los ciudadanos”, puntualizó Roberto Cabrera.

Ayuntamiento de San Juan del Río autoriza licencia temporal para Roberto Cabrera

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, fue aprobado un punto de acuerdo a través del cual el Ayuntamiento de San Juan del Río designó a Sandra Camacho Rojo como presidenta municipal interina, función que desempeñará desde este domingo 3 de marzo y hasta el próximo domingo 2 de junio. Tras la autorización del punto, rindió protesta en el cargo.

Hasta antes de su nombramiento, Sandra Camacho se desempeñó como regidora presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de San Juan del Río. Asimismo, del año 2006 al 2009, ejerció la función de asistente del presidente municipal de la demarcación.

En otro punto del orden del día, el Ayuntamiento sanjuanense autorizó la licencia temporal sin goce de sueldo para la regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Derechos Humanos, Mujer y Familia, Rosa María Ríos García, la cual comenzó este domingo 3 de marzo y concluirá el 2 de junio, para reincorporarse a sus funciones el lunes 3 de ese mismo mes.

Santiago Nieto arranca campaña en SJR, habrá soluciones y beneficios para el pueblo, sostuvo

0

Soy un orgulloso sanjuanense, educado en la verdad y en el honor, soy un hombre comprometido con el bienestar de la ciudadanía

El candidato al senado por MORENA, Santiago Nieto, visitó el municipio de San Juan del Río, acompañado por la también candidata Beatriz Robles, dónde luego de hacer un recorrido del Puente de la Historia hasta la Plaza Independencia, dió un mensaje a simpatizantes.

Durante su instancia en el Puente de la Historia, ciudadanas de Amelco realizaron un proceso de purificación a los candidatos, de ahí, iniciaron su recorrido, saludando a los habitantes.

Una vez en Plaza Independencia, se dió inicio con el mensaje de cada uno de los que acompañaron a los candidatos, entre ellos, la secretaria General de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, así como diputados y senadores de la bancada de la cuarta transformación.

En su mensaje, el candidato a senador destacó que parte de las propuestas es el de gestionar y desarrollar infraestructura adecuada que permita el acceso al agua para todos los queretanos, el crear mecanismos para la movilidad, crear soluciones verdaderas y beneficios para el pueblo.

“Hoy la cuarta transformación llegará a San Juan del Río, llegará a Querétaro. Es el momento de la verdadera izquierda, y para ello vamos a combatir la corrupción y la impunidad. Habremos de desarrollar económicamente los pueblos de Tolimán y de toda la zona de la sierra y del semidesierto del estado”, agrego.

Volcadura de camión de SEDENA, hay lesionados

0

El hecho se registró en la carretera La Llave – La Estancia, se registró obstrucción de la circulación

Aparatosa volcadura se registró en la carretera La Llave – La Estancia a la altura del kilómetro siete, dónde un camión del Ejército Mexicano cargado de pacas, perdió el control quedando acostado sobre la carpeta asfáltica.

El hecho se registró en la carretera La Llave - La Estancia, se registró obstrucción de la circulación

El chófer que conducía el camión salió con varias lesiones en el rostro, además de dos elementos más, por lo que fue trasladados por una ambulancia militar a cargo del Mayor Médico Cirujano Arenas y elementos de Sanidad Militar.

Al lugar también llegó personal de Protección Civil, Policía Estatal, así como servicios de emergencia quienes apoyaron en el lugar.

Finalmente se realizaron los trabajos correspondientes para hacer el levantamiento del camión.

San Juan del Río, la esencia y fuerza de nuestro estado: Agustín Dorantes

0

Realizo un recorrido por tianguis y mercados de San Juan del Río, donde informó sobre sus propuestas de campaña

El candidato por la coalición Fuerza y Corazón de México, del partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Democrático, Agustín Dorantes acompañado del ex-gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, llevó a cabo un recorrido por el tianguis Las Garzas en el municipio de San Juan del Río.

Durante el recorrido el candidato para el Senado de la república dio a conocer sus diferentes propuestas, las cuales están basadas en tres ejes fundamentales, como lo es progreso para tu familia, solidaridad para tu familia y paz para tu familia.

En su visita al municipio sanjuanense, el candidato también recorrió las instalaciones de mercado El Pedregoso, dónde invitó a los comerciantes y ciudadanos, a conocer sus propuestas pidiendo su apoyo para llegar al senado.

En entrevista, Agustín Dorantes comentó que iniciar en San Juan del Río el recorrido de los municipios del estado “era fundamental para mi campaña. Estar con su gente, que me recuerdan que fue el primer municipio que ganó Acción Nacional en Querétaro redobla mi confianza y esfuerzos por ver cada vez más próspera nuestra tierra”.

Y puntualizó que “San Juan es nuestro orgullo. Su gente son la esencia y fuerza de nuestro estado”.

Realizo un recorrido por tianguis y mercados de San Juan del Río, donde informó sobre sus propuestas de campaña

Por su parte, el ex-gobernador Francisco Domínguez expresó su beneplácito por el crecimiento político que viene desarrollando Agustín Dorantes, “ha estado como secretario particular conmigo en el Municipio de Querétaro, luego me apoyó en el Senado, luego como titular de la Sedesoq en la gubernatura, fue diputado local, luego presidente del partido y me da mucho gusto su crecimiento siendo hoy candidato a Senador”.

Asimismo, el candidato Agustín Dorantes finalizó su visita a este municipio con un encuentro con mujeres, en donde también se contó con la presencia de su compañera de fórmula, la candidata Lupita Murguía; quienes les reafirmaron su reconocimiento por ser el pilar de las familias y su dedicación por el bienestar y progreso de San Juan del Río.

Por una carretera 57 segura y eficiente, legislará Germaín Garfias

0

Realizó un recorrido por el tianguis Las Garzas, acompañado Pancho Domínguez, ex gobernador del estado de Querétaro

Dando respuesta a una de las inquietudes de la ciudadanía, el Candidato a Diputado Federal por el 2º Distrito, Germaín Garfias, aseguró que legislará para tener una Carretera 57 segura y eficiente.

“¡Basta ya! ¡Basta de muertes en nuestras carreteras! ¡Basta de excusas y promesas sin cumplir! Es hora de que tomemos acción, de que exijamos y trabajemos por lo que nos merecemos”, aseguró.

Afirmó que todos hemos sido testigos de la gran problemática, de que hacen obras sin planeación, que causan accidentes, incluso hasta muertes. Además de que los transportistas le han compartido su preocupación por casos de asaltos en la carretera México-Querétaro.

Por eso enfatizó que llevará este asunto al Congreso Federal: “Tu familia merece más seguridad en las carreteras del país y en particular para la Carretera 57 (México- Querétaro). Estoy aquí para hablarles con la verdad. Estoy harto de ver cómo nuestras vidas se ponen en riesgo cada vez que transitamos por esta autopista. ¡No podemos seguir así!”

Luego de asegurar que cuando gane con la confianza de los ciudadanos, se pondrá a revisar a dónde va a parar todo el dinero obtenido de las casetas y por qué no se tiene un plan integral de mantenimiento de las carreteras y para garantizar la seguridad patrimonial de cientos de miles de usuarios de la carretera más importante del país.

Asimismo, llevo a cabo un recorrido por el tianguis Las Garzas, acompañado por el candidato al senado Agustín Dorantes y el ex-gobernador del estado Francisco Domínguez, en dónde además de saludar a los comerciantes, dieron a conocer sus distintas propuestas.

Ricardo Astudillo arranca en SJR campaña al II Distrito Federal en desayuno con mujeres

0

La esperanza de transformación está más viva que nunca en San Juan del Río, asegura

El Candidato al II Distrito Federal por la Coalición Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez, arrancó este día su campaña con un desayuno con cerca de 300 mujeres de San Juan del Río, a quienes reconoció como pilares fundamentales de la familia y la sociedad y “con quienes sin duda vamos a ganar este Distrito para llegar a la Cámara de Diputados Federal, donde nuestro compromiso será con ustedes, llevando el sentir y pensar de los sanjunenses”.

Cobijado por liderazgos de los tres partidos que componen la Coalición, el candidato Ricardo Astudillo, dijo que en San Juan del Río hay esperanza de transformación. Vamos por el cambio que deje huella en el corazón y en la mente de los ciudadanos de San Juan del Río y Amealco”.

“Vamos por un San Juan del Río, al que puedo mirar de frente y de corazón y hoy es el primer día del que estamos seguros que va a ser historia haciendo equipo con nuestra candidata a la presidencia de la República Claudia Sheinbaum”, aseguró

En el hotel La Venta, el candidato, dijo que “es un  honor representar a la 4T en este segundo distrito que comprende San Juan del Río y Amealco, donde dará a conocer las propuestas que en conjunto logren construir el Plan C –que ha propuesto el Presidente de la República– para tener Diputadas y Diputados, Senadoras y Senadores que desde las cámaras, logren dar cumplimiento  también al plan de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Por esta razón, expuso que su campaña será una que se caracterice al sentir ciudadano, con escucha y recorrido. “Estoy aquí a pedir el apoyo y quiero arrancar esta campaña como lo hicimos hace 12 años, con las mujeres, quienes son el pilar fundamental de las familias. Nuestro compromiso esta con ellas.

Entre las propuestas adelantó que gestionará la creación de programas permanentes para el cuidado animal; respaldar al medio ambiente desde las áreas naturales protegidas con la propuesta de crear un Banco Nacional del Agua y reactivar los bordos, presas, ríos y lagos con una mayor infraestructura para la repartición de este recurso vital de forma equitativa.

Fuera los abrazos, la ley debe aplicarse, primer propuesta de Xóchitl Gálvez en su inicio de campaña

0

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del jueves 1 de marzo

La candidata a la presidencia por Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz dió inicio a su arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, lugar donde aseguró, hay un alto índice de violencia.

“Inicio en Fresnillo, Zacatecas, con gente buena, trabajadora y luchona, con gente que quiere vivir en paz”, indicó la panista. Subrayó que el 96% de los habitantes de esa ciudad se sientes inseguras y subrayó que hay asesinatos de civiles, feminicidios, y que en ese lugar, como en todo México, se vive con miedo. “Este sexenio es el más violento de la historia con 180 mil muertos”.

La candidata criticó que el gobierno actual ha normalizado la violencia y quieren que los ciudadanos se acostumbren a la “barbarie”, mientras aseguran que “México está mejor que nunca”.

Gálvez Ruíz aseguró que su contrincante sólo ofrece indiferencia y frialdad, mientras que ella ofrecerá un México sin miedo, por lo que propone un modelo de seguridad en donde haya cabeza, corazón y coraje, ello tras recalcar.

Xóchitl Gálvez promete cinco puntos para lograrlo:

1) El ejército dejará de hacer obras y caprichos del gobierno. El ejército y la marina son un referente de entrega a la patria y lealtad a la Constitución, por lo que promete mejorar sus prestaciones y darles más tiempo con sus familias. “A los soldados no les corresponde tapar baches”, por lo que dejarán de hacer trabajos civiles y, en su lugar, lucharán contra el control territorial del crimen organizado.

2) La Guardia Nacional será realmente nacional. “Se acabaron los abrazos a los criminales y se les aplicará la ley”. Promete duplicar el número de sus integrantes para atender las regiones más afectadas. Se compromete a capacitarlo y certificarlos bajo el mando de una policía civil.

3) Se fortalecerá a los gobiernos estatales con recursos y la mejor tecnología.

4) Se apoyará a las policías municipales devolviéndoles los fondos que se les han quitado, ello para la prevención del delito, en especial para proteger a los niños, jóvenes y mujeres.

5) Se cuidará a los policías; se les dará aumentos y seguridad social (pensiones, seguro de vida, becas para sus hijos y atención de vivienda), ningún policía quedará fuera de la clase media, promete.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD inició con su primer acto oficial en punto de las 00:01 del jueves 1 de marzo

Aseguró que para su gobierno no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos. “Mi estrategia tiene coraje, porque seré una presidenta valiente”. Añadió que contendrá a las organizaciones criminales más violentas y agresivas del país, especialmente combatirá la extorsión y a aquellos que atacan a las personas en las carreteras. “Se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo de los mexicanos”.

Por ello propone construir una cárcel de alta seguridad y tecnología para que “los delincuentes lo piensen mejor […] quien la haga la va a pagar”. Asimismo, propone una nueva etapa de cooperación con EEUU, para combatir al enemigo en común; la agencia buscará frenar el tráfico de armas y de químicos que sirven para elaborar drogas sintéticas.

“Morena defiende la soberanía de los cárteles”, dijo al asegurar que ella defenderá a los mexicanos.

Finalmente, señaló que su estrategia tiene corazón porque pondrá a las víctimas y sus derechos en el centro de atención, por lo que será su objetivo la búsqueda de personas desaparecidas.

Fuerte choque colapsa la México – Querétaro

0

El hecho se registró en el kilómetro 152 de la carretera federal 57, con dirección a la Ciudad de México

Fuerte choque se registró esta mañana en la autopista federal 57, México – Querétaro a la altura del kilómetro 152 con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó caos vehícular.

Los vehículos involucrados fueron un tráiler y dos camionetas, una de tres y media toneladas y una SUV, los cuales quedaron en el carril de media al impactarse, quedando la camioneta volcada hacia un extremo y otra más hacia la cuneta.

Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional, así como servicios de emergencia, a fin de realizar los trabajos correspondientes y hacer el retiro de las unidades, ya que se cortó la circulación.

Se informó, que hubo lesionados, pero nada de gravedad, pero sí grandes perdidas económicas.