
El senador Agustín Dorantes, comentó es necesario actualizar la norma para que haya sanciones más severas contra el abuso sexual infantil.
Una de las propuestas que el senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, es la actualización de la norma contra el abuso sexual infantil, principalmente para quienes hacen uso de las plataformas digitales y con ello la inteligencia artificial.
Destacó, que en la actualidad con el uso de las nuevas tecnologías es más fácil vulnerar a víctimas de agresión sexual y sobre todo infantil, por lo que es necesario que existan sanciones más severas para quienes realizan este tipo actos.
necesario la actualización de Ley Olimpia, la cual es un conjunto de reformas que buscan castigar la violencia digital,
“Debemos ver cómo actualizar la norma para sancionar a las personas que usen la inteligencia artificial para vulnerar a víctimas de agresión sexual y sobre todo infantil, ya que hoy en día con el uso de plataformas digitales es más común, hacen uso de la inteligencia artificial y cada día hay un mayor número de víctimas”, señalo.
Entre sus propuestas dijo que es necesario la actualización de Ley Olimpia, la cual es un conjunto de reformas que buscan castigar la violencia digital, pero ahora con el uso de la inteligencia artificial tanto los jóvenes como niños se encuentran más vulnerables.
Asimismo, señalo que otro de los temas en los que trabaja, es la creación de mecanismos que tienen que ver con el desarrollo sustentable en materia de vivienda, dónde los desarrolladores estén obligados a incluir viviendas ecotecnias, es decir, con sistemas de captación de agua y paneles solares.