Dicha obra tiene como propósito fortalecer la calidad de vida de los habitantes, así como mejorar la imagen urbana de esta zona del semidesierto queretano.
La titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, acudió a supervisar la segunda etapa del mejoramiento de la calle Francisco I. Madero y la calle Libertad en la cabecera municipal de Peñamiller.

Actualmente, el proyecto se encuentra en sus últimos detalles y tiene como propósito fortalecer la calidad de vida de los habitantes, así como mejorar la imagen urbana de esta zona del semidesierto queretano.
Con una inversión cercana a los ocho millones de pesos en ambas etapas, la obra consiste en la colocación de pavimento de concreto hidráulico estampado en calles, la construcción de banquetas y la instalación de líneas de drenaje sanitario.