24.9 C
San Juan del Río
viernes, octubre 24, 2025
PortadaContinuarán lluvias de fuertes a moderadas en San Juan del Río.

Continuarán lluvias de fuertes a moderadas en San Juan del Río.

En constante comunicación con la CONAGUA para evitar riesgos en la población y evacuar las zonas aledañas al río.

- Advertisement -  

En constante comunicación con la CONAGUA para evitar riesgos en la población y evacuar las zonas aledañas al río en caso de ser necesario.

Continuarán las lluvias de fuertes a moderadas en el municipio de San Juan del Río, además de los desfogues por escurrimientos del Estado de México y de la presa San Ildefonso, informó Verónica Luján, Coordinadora de Capacitación y Enlace de Bomberos de San Juan del Río.

Destaco, que durante este fin de semana se registraran lluvias y de martes a jueves 18 de septiembre de ligeras a moderadas.

Asimismo, informó que se tiene una constante comunicación con la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA) para estar alerta sobre el aumento de los escurrimientos del Estado de México, esto a fin de mantener informada a la ciudadanía y evitar riesgos.

- Advertisement -

“Nos están actualizando la información de manera constante. Básicamente el director de Protección Civil ha estado en todo momento aquí y en comunicación con la CONAGUA, por si requerimos de hacer alguna alertamiento de evacuación”, señaló.

Mencionó, que en caso de existir alguna situación en donde se tenga que evacuar algunas zonas, se dará aviso de manera oportuna, además de que se cuenta con el apoyo de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y desde luego todas las corporaciones de seguridad.

Finalmente, dijo que se han intensificado los recorridos en zonas con mayor vulnerabilidad, así como en el caso de la comunidad de La Magdalena, en dónde se han mandado unidades para estar alerta ante cualquier situación.


- Advertisement -
   

Portada

- Advertisement -  

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -