Señala el secretario de Seguridad Pública Municipal que se ha reducido la incidencia delictiva hasta en un 98% en San Juan del Río.
El secretario de Seguridad Pública Municipal en San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde, informó que el mayor delito de incidencia es la violencia familiar, posteriormente el fraude, lesiones dolosas, amenazas y finalmente el robo de vehículos, lo que da como resultado una baja en la incidencia delictiva.

Destacó, que de octubre del 2024 a la fecha se han obtenido una baja en la incidencia delictiva de hasta un 98%, resultados que han sido gracias al apoyo coordinado entre las distintas dependencias, principalmente dijo, la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Lo anterior, lo informó durante la presentación del cuarto Informe de Actividades del presidente Municipal Roberto Cabrera Valencia, dónde además, señaló que los resultados además del apoyo de la fiscalía se deben al trabajo entre el Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Chávez Landaverde, comento que como parte de los trabajos de la dependencia de seguridad, se han puesto a disposición de la fiscalía a 720 personas, de las cuales 52 han sido por robo de vehículo, 47 por robo a comercio, 35 por violencia familiar, 44 por lesiones dolosas, además de 43 por delitos contra la salud.