En esta primera entrega se contemplaron 12 contenedores, como respuesta a la solicitud ciudadana que realizó la subdelegada.
Como parte de las primeras acciones del año, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Toño Peréz visitó este viernes la comunidad de San Miguel Arcángel, para realizar la primera entrega de contenedores del 2026, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de los servicios públicos y el cuidado del vital líquido.

En esta primera entrega se contemplaron 12 contenedores, como respuesta a la solicitud ciudadana que realizó la subdelegada de la comunidad, Alejandra Chavero López, de un total de 50 contenedores en beneficio de las y los habitantes de esta localidad.
Esta entrega forma parte del programa “Agua a tu Alcance” impulsado por la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la JAPAM, en colaboración con FEMSA, mediante la donación de contenedores de mil litros para fortalecer el acopio de agua.
Durante su mensaje, Toño Pérez destacó que esta acción marca el arranque de un año de intenso trabajo para la JAPAM.

“Esta es la primera entrega del año y es también una señal clara de lo que será 2026: un año de mucho trabajo, de más proyectos y de más soluciones para las comunidades de San Juan del Río. En la JAPAM tenemos una convicción: JAPAM te cuida y resuelve”, señaló.
Toño Pérez reconoció el liderazgo del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, y subrayó que su visión de gobierno cercano y con resultados ha permitido fortalecer los servicios públicos como una prioridad para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Cuando trabajamos gobierno y ciudadanía juntos, construimos un mejor San Juan. Hoy no solo entregamos contenedores de agua; acercamos el agua a quienes más lo necesitan, porque el acceso a este recurso es una prioridad”, afirmó.
Por su parte, la señora Rosaura Pérez Olvera, beneficiaria de este apoyo, agradeció en nombre de la comunidad a la JAPAM y a su director, Toño Pérez, por la atención y el respaldo brindado, destacando la importancia de acercar agua a quienes más lo necesitan, así como por atender diversas peticiones no solo de la comunidad de San Miguel Arcángel, sino también de otras localidades que han sido beneficiadas con este tipo de programas.
Con estas acciones, la JAPAM refrenda su compromiso de trabajar con cercanía, experiencia y resultados, sumando esfuerzos con la iniciativa privada y la ciudadanía para fortalecer el cuidado del medio ambiente y la prestación de servicios públicos.









