Las actividades se llevaron a cabo en la plaza principal y en las calles de la localidad.
Con la finalidad de fortalecer la imagen urbana, la limpieza y la movilidad, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, realizó una jornada de trabajo y de recolección de tiliches en la comunidad de La Estancia.

Las actividades se llevaron a cabo en la plaza principal y en las calles de la localidad. En la primera las labores consistieron en poda, deshierbe, barrido fino, pintura y alumbrado público, estas últimas con la colocación de tres postes y reflectores para dar iluminación al espacio común de La Estancia.
En el acceso a la comunidad se implementaron acciones de poda, deshierbe y la instalación de un desagüe para evitar acumulación de agua en el lugar. En tanto, en la calle Nuevo León se pusieron en marcha trabajos de bacheo. Las labores implementadas en la comunidad fueron llevadas a cabo a petición de la delegada de La Estancia, Lorena Jaramillo Moreno.
Las y los sanjuanenses pueden solicitar a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales los trabajos que realiza esta instancia, o bien, hacer algún reporte, al teléfono 427 272 3692 e, incluso, directamente en las oficinas de la dependencia, que se encuentran ubicadas en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO).
El Gobierno Municipal de San Juan del Río solicita a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que en la presente temporada de lluvias esta puede provocar taponamientos en la infraestructura pluvial del municipio, lo cual puede derivar en acumulación de agua y encharcamientos de las vialidades.


