28 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
QuerétaroAnuncia SEDESU descuento en multas de verificación

Anuncia SEDESU descuento en multas de verificación

Aplicarán un 75 % de descuento en multas durante el periodo comprendido de enero a marzo de 2024

- Advertisement -

Aplicarán un 75 % de descuento en multas durante el periodo comprendido de enero a marzo de 2024

Con la finalidad de apoyar la economía familiar, invitar a los queretanos a ponerse al corriente en verificación vehicular y con ello mantener una buena calidad del aire, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció 75 por ciento de descuento en multas durante el periodo comprendido de enero a marzo de 2024.

En su mensaje, Del Prete Tercero dio a conocer que los interesados deberán ingresar al portal recaudanet.gob.mx/derechosGEQ/ y seleccionar los semestres que adeuden, donde de manera automática generará el ahorro correspondiente.

“Si anteriormente un vehículo de uso particular pagaba 622 pesos por cada semestre y debiera los seis semestres señalados, entonces su deuda sería de tres mil 732 pesos, con el descuento del 75 por ciento de las multas, ahora tendrá que pagar 936 pesos para estar regularizado en la materia”, puntualizó. 

Aplicarán un 75 % de descuento en multas durante el periodo comprendido de enero a marzo de 2024

El funcionario estatal dio a conocer que el estado cuenta con 47 centros de verificación en 10 municipios, los cuales operan 73 líneas; detalló que en 2023 se verificaron 554 mil 180 vehículos, lo que representa 79 por ciento del padrón vehicular y se otorgaron mil 422 hologramas exentos a propietarios de vehículos híbridos y eléctricos.

Igualmente informó que no se realizó aumento en los costos de los certificados de verificación, se mantiene la cantidad de UMAs para cada holograma y explicó que con la finalidad de establecer parámetros similares con los demás estados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la verificación vehicular se realizará a través de dos procedimientos, Evaluación al Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y Prueba de Aceleración Simulada (PAS).

Finalmente, el Secretario dio a conocer que el año pasado la SEDESU participó en 68 jornadas Aquí Contigo, se atendió a 14 mil 426 personas, de las cuales 12 mil 148 pusieron sus vehículos al corriente al otorgarles condonación de las multas con las que contaban, por lo que indicó que en 2024 se continuará con este esquema de apoyo.

Durante la rueda de prensa Marco Del Prete estuvo acompañado por el subsecretario del Medio Ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres Hernández, y el director de Control Ambiental de la Secretaría, Teófilo Mario Gómez Su.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -