21 C
San Juan del Río
sábado, julio 13, 2024
San Juan del RíoJAPAM realiza primera etapa del “Programa de Sustitución de Medidores” con 6.9...

JAPAM realiza primera etapa del “Programa de Sustitución de Medidores” con 6.9 mdp de inversión

A través de este esquema fueron sustituidos 5 mil 113 medidores en diferentes colonias

- Advertisement -

A través de este esquema fueron sustituidos 5 mil 113 medidores en diferentes colonias

Para cuidar el agua y contar con una mejor medición, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Gabriel Figueroa Uribe, implementaron el “Programa de Sustitución de Medidores” que, en su primera etapa, representó una inversión de 6 millones 968 mil 307.27 pesos.

El organismo informó que, en esta fase, se sustituyeron 5 mil 113 medidores, de los cuales, mil 375 corresponden a la colonia Banthí; 219 al fraccionamiento Arboledas y Valle de Oro; 641 a La Peña y Bosques de Banthí; 500 a Las Águilas y El Dorado; 751 a Lomas de San Juan; mil 149 a Praderas del Sol; así como 478 a Villas del Puente y Aquiles Serdán.

“Hicimos, como fue tu indicación, que fuera una acción integral, que no solamente cambiáramos los medidores, sustituyéramos los medidores, sino que dejáramos huella en la colonia donde se hizo. Cuando se realizaron este tipo de acciones en las diferentes colonias, se instaló un módulo donde se le dio atención a la ciudadanía para disipar sus dudas, para que quedaran ellos convencidos de que era una acción para beneficio de todos; para cuidar el agua, para que tuviéramos mejor medición”, refirió Gabriel Figueroa.

A través de este esquema fueron sustituidos 5 mil 113 medidores de colonias como Banthí, Arboledas, La Peña, Praderas del Sol, Lomas de San Juan, entre otras.

El titular de la JAPAM detalló que, durante la implementación del programa, se llevaron a cabo acciones como pinta de espacios para personas con discapacidad y guarniciones, poda de árboles y limpieza de los espacios. Agregó que el esquema se puso en marcha por medio del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA) -que aportó el 50 por ciento de los recursos- y de la Junta -que contribuyó con el 50 por ciento restante-.

Luego de participar en el cierre de la primera etapa del “Programa de Sustitución de Medidores”, Cabrera Valencia y Gabriel Figueroa visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Organal, donde revisaron el funcionamiento de la misma. Además, supervisaron acciones de desazolve del drenaje en la misma localidad.

Las acciones mencionadas fueron realizadas por la JAPAM gracias al pago puntual que las y los usuarios hacen por el servicio, con lo cual el organismo adquiere recursos para implementar actividades como estas y otorgarles beneficios que redunden en el cuidado del agua, para defender y amar a San Juan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -