
Los cateos se llevaron a cabo en lotes de venta de autos en San Juan Bosco, Lomas de San Juan, Granjas Banthí, San Cayetano y el Pedregal.
La Fiscalía General del estado de Querétaro en coordinación con personas de Guardia Nacional y Policía Estatal, llevaron a cabo una serie de cateos en el municipio de San Juan del Río, como resultado se aseguraron nueve armas de fuego y hubo tres personas detenidas.

Se informó, que fueron un total de 12 domicilio cateados que se dedican a la venta y compra de vehículos, en colonias como San Juan Bosco, Pedregal de San Juan, San Cayetano, San Rafael, Lomas de San Juan y Granjas Banthí.
Participaron en los operativos, personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de San Juan del Río.
Autorizaciones judiciales correspondientes obtenidas durante los cateos fueron: nueve armas de fuego (cortas y largas), cargadores y cartuchos útiles de diversos tipos.
Además de diversos objetivos relacionados con actividades ilícitas como la revisión de 187 vehículos y tres inmuebles asegurados.
Mientras que las tres personas detenidas, fueron puestas a disposición de las autoridades por los delitos de posesión sin permiso de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armas prohibidas.
Dichas acciones forma parte de la estrategia “Sinergia Por Querétaro”, para inhibir delitos relacionados con venta de autos irregulares.