19 C
San Juan del Río
lunes, junio 17, 2024
PortadaClaudia Sheinbaum virtual ganadora de la contienda electoral 2024

Claudia Sheinbaum virtual ganadora de la contienda electoral 2024

Sheinbaum Pardo dio su primer mensaje a la nación tras los resultados del conteo rápido del INE

- Advertisement -

Sheinbaum Pardo dio su primer mensaje a la nación tras los resultados del conteo rápido del INE

Claudia Sheinbaum , virtual ganadora a la presidencia de la República de México, ofreció su primer mensaje luego de que el INE diera a conocer los resultados del conteo rápido de esta noche.

“No llego sola, llegamos todas… Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer Presidenta de México”, dijo la abanderada de Morena, PT y PVEM desde el Hotel Hilton, acompañada de colaboradores y simpatizantes.

“Hemos ganado la mayoría calificada y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, adelantó Sheinbaum y agradeció a los millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por ella en esta histórica jornada.

Luego de un retraso de varias horas, finalmente la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, anunció que, de acuerdo con el conteo rápido, Claudia Sheinbaum es la virtual ganadora de la Presidencia de México con entre el 58.3 y 60.7 por ciento de los votos computados hasta el momento.

Le sigue la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, con entre el 26.6 y 28.6 por ciento, mientras que en tercer lugar se ubica Jorge Álvarez Máynez con porcentajes que oscilan entre el 9.9 y 10.8 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -