Se reunen autoridades con el sector de transporte público, el objetivo, garantizar la seguridad de usuarios y operadores, y disminuir la incidencia delictiva en este sector.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Orlando Chávez Landaverde, encabezó una reunión de trabajo con representantes de Taxibuses CTM y FTQ, con el propósito de establecer acciones preventivas y resolutivas ante la problemática de robo al transporte público.

En el encuentro, realizado la tarde de este miércoles, participaron también el subsecretario de Seguridad Pública, Bernardo Pérez Martínez, y el Jefe del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), J. Concepción Uribe; además del representante legal, Procoro Martínez Hernández, y el secretario de Trabajo, Javier Méndez Garduño, de Taxibuses CTM, así como el representante de siniestros, Alberto Zamorano González, de la línea FTEQ.
Durante la reunión se abordó la situación actual de este tipo de incidentes y se acordó reforzar la coordinación entre autoridades y el gremio transportista para prevenir hechos delictivos. Se destacó que, de los eventos presuntamente ocurridos en el mes de octubre, solo se cuenta con una denuncia formal.
El secretario Orlando Chávez Landaverde subrayó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa fortaleciendo las estrategias de prevención y vigilancia, en estrecha colaboración con los representantes del transporte público, con el objetivo de garantizar la seguridad de usuarios y operadores, y disminuir la incidencia delictiva en este sector.



