27.9 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
PoliciacaDetienen en Querétaro a "El Malboro"

Detienen en Querétaro a “El Malboro”

Operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación

- Advertisement -

Operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación

Autoridades federales dieron a conocer la detención de Jesús “N” alias “El Malboro”, operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien además era el enlace con el Cártel del Golfo para el trasiego de droga a los Estados Unidos.

Jesús “N”, era un objetivo prioritario de las autoridades federales, quien además cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos de América.

“El Malboro” recibía órdenes directas de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder criminal del CJNG, una de las organizaciones más poderosas y sanguinarias de México y el mundo.

Operador financiero del Cartel Jalisco Nueva Generación

En términos estrictos, la captura de “El Malboro” la realizó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional desde el domingo 4 de febrero, en una de las bahías del exterior de la Plaza Paseo Querétaro, ubicada en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, municipio de El Marqués; pero su detención salió a la luz pública hasta ahora.

Además, ya se sabe que Jesús “N” alias “El Malboro” fue trasladado, tras su detención, a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias