
USEBEQ informó que se ha iniciado un proceso de investigación para conocer la situación de las cámaras de video y cuál es su fin.
Tras una denuncia realizada y un video donde se muestra una cámara de video al interior de los baños en la Escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles”, la Coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro, Irene Quintanar Mejía, informó que se ha iniciado un proceso de investigación.
Destaco, que se tiene que conocer el por qué se dió esa situación ( la de instalar camaras de video en los baños), de ahí que la USEBEQ inició una investigación de la situación y posteriormente a ello determinar cuales serían las acciones a seguir.

“Todos actuamos como en una casa al interior de una institución y para ello debemos primeramente conocer la situación y ver el por qué se tomó esa decisión, para nosotros saber cómo actuar. Debemos ser respetuosos de cada una de las figuras.El día de ayer entraron para empezar estas investigaciones, el órgano de control ya está en eso”, refirió.
En el vídeo se puede ver en una esquina una camara de video al interior de un baño, que aparentemente, es el de hombres, por lo que no se sabe aún si exiten más cámaras en otras áreas.
Sin embargo , está situación ha generado indignación entre los alumnos y padres de familia, ya que aseguran se violan los derechos de los alumnos.