25 C
San Juan del Río
lunes, marzo 4, 2024
QuerétaroEntrega SEDEA maíz para consumo humano en San Joaquín

Entrega SEDEA maíz para consumo humano en San Joaquín

Se entregaron 30 toneladas para apoyo de 91 productores

- Advertisement -

Se entregaron 30 toneladas para apoyo de 91 productores

Con el propósito de apoyar a 91 productores, quienes sufrieron afectaciones en 200 hectáreas del municipio de San Joaquín, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, arrancó la entrega de 30 toneladas de maíz, en el marco del Programa Estatal Emergente para Productores Agropecuarios Afectados por Sequía.

“Lo que queremos es darles un pequeño respiro en lo que llegan las lluvias. Ojalá que este año, sea mejor que el año que acaba de concluir con el tema de las lluvias y ojalá que ustedes tengan una mejor cosecha, porque yo creo que lo primero que pensamos es tener algo de maíz para poder comer y después, si tenemos oportunidad, podemos vender”, señaló.

Se entregaron 30 toneladas para apoyo de 91 productores

Ahí mismo, comentó que el gobernador Mauricio Kuri le pidió hacer un planteamiento para poder ayudar, de ahí salió la opción de adquirir una cantidad importante de semilla y es la que se está distribuyendo en los 18 municipios del estado.

El presidente municipal de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma, reconoció el compromiso del Gobernador con la demarcación y pidió que sigan llegando los apoyos, mismos que dijo, serán bien aprovechados.

Como representante de los beneficiarios, Cándida González, agradeció y reconoció el apoyo de las autoridades estatales mediante la entrega de estos insumos, los cuales son un incentivo para este sector productivo.

“Agradecer también al presidente, al gobernador Mauricio Kuri y a todos los aquí presentes. Yo creo que es este un apoyo bastante bueno porque, como todos sabemos, ha estado muy escasa la lluvia. Muchísimas gracias a todos”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias