La campaña tiene como propósito recolectar cobijas para las familias en situación de vulnerabilidad.
Con la finalidad de proteger a las familias sanjuanenses de las bajas temperaturas durante la temporada invernal, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río (DIF), Gina Sánchez Barrios, y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, pusieron en marcha la campaña “Abriga Una Familia”, mediante la cual se recolectarán cobijas para las familias en situación de vulnerabilidad.

Durante el arranque de la campaña -realizado en las instalaciones del DIF Municipal-, Gina Sánchez destacó que esta iniciativa, además de generar beneficios para la población en términos de salud y de protección ante las condiciones climatológicas, también promueve los valores que caracterizan a la sociedad sanjuanense, tales como el amor, la unión, la generosidad, la gratitud, entre otros, mismos que fortalecen el Legado de Bien Común con una Mejor Sociedad.
“Hay cariño, hay muchas ganas de ayudar, hay solidaridad, hay un compromiso, hay unión porque hay causas que nos unen. Abriga una familia une mucho, hay, y no porque lo diga al último es menos importante, es vital, hay mucha cercanía con la gente, con los ciudadanos, con las niñas, niños, adultos mayores, a quienes se les entregan estas cobijas”, dijo Sánchez Barrios, quien señaló que, hasta el momento, esta campaña ha llegado a más de 37 mil 600 personas.

En su mensaje, Roberto Cabrera felicitó a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez Barrios, por el trabajo que realiza a favor de las familias de San Juan del Río, las cuales, aseguró, se encuentran en el centro de las decisiones de la Administración que encabeza. Agregó que la colecta es un acto que fortalece los lazos entre la ciudadanía y diferentes sectores, pues por medio de estas acciones se unen con el objetivo de cuidar y proteger a quienes lo necesitan.
“En San Juan del Río sí hacemos familia; sí hacemos este Plan Municipal de Desarrollo, que es generador de Bien Común, porque hoy es cuando lo ponemos más en práctica, cuando no se lo dejamos solo al gobierno, cuando no se lo dejamos solo al sector público que, claro, va a abonar esta mañana y que damos muestras de cariño, de ser agradecidos, de dar cariño, de ir más allá. Por eso hoy quiero resaltar que esta tarea de abrigar una familia la adoptamos todas y todos los presentes”, dijo Cabrera Valencia.
En el evento estuvieron presentes las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río; miembros del Gabinete Municipal; titulares de las Delegaciones, Subdelegaciones y Colonias de la demarcación; personal del Sistema Municipal DIF; liderazgos; ciudadanía en general; entre otras personalidades.



