Durante esta acción se brindaron más de 220 atenciones a ciudadanos.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en conjunto con las y los integrantes del Gabinete Municipal, encabezó la séptima edición del Programa “Miércoles en Santa Matilde”, en la localidad del mismo nombre, donde, además de dialogar con liderazgos de esta, y brindar cerca de 220 atenciones, las dependencias de la Administración Municipal implementaron diferentes acciones en beneficio de la localidad.

En el encuentro con las y los líderes de Santa Matilde -cuyo objetivo fue fomentar la corresponsabilidad entre los y las ciudadanas y el gobierno, hacer equipo y, de esta manera, tener una Mejor Comunidad-, el alcalde sanjuanense y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gina Sánchez Barrios, puntualizaron que, por medio del trabajo en equipo, se ofrecen más y mejores resultados para las y los sanjuanenses.
Como parte de las actividades del Programa “Miércoles en Santa Matilde”, se realizó una jornada de atención ciudadana en mesas en la que participaron el Sistema Municipal DIF, la Dirección de Cuidado, Protección y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, Finanzas, de la Mujer, Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública; asimismo, se llevó a cabo una campaña de salud visual. En estas mesas, se brindaron cerca de 220 atenciones.

A la par, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano pintó reductores de velocidad, pasos peatonales, líneas de frenado, repuso señaléticas de cruce escolar y de precaución; dichas acciones se suman a los trabajos para la conformación de 1.2 kilómetros de calles, de los cuales, 400 metros corresponden a la calle Francisco Villa y 800 metros a la calle Riva Palacio, mismos que se ejecutaron con anterioridad, en enero de 2026. Asimismo, a través de la Dirección de Ecología, se reforestaron áreas en la entrada de la comunidad y en el jardín de niños Nicolás Bravo y se implementaron pláticas sobre huertos ecológicos.
La Secretaría de Desarrollo Social, por su parte, entregó insumos a bajo costo como calentadores solares, tinacos y tanques de gas; además de brindar pláticas en el jardín de niños. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario puso en marcha acciones de seguimiento y asesoría técnica sobre implementos, bienes entregados en el programa municipalizado y huertos sustentables. La Secretaría de Servicios Públicos podó y deshierbó espacios públicos de la localidad, entre otras actividades.









