
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, señaló que la obra pública será propuesta por los ciudadanos mediante una consulta ciudadana.
Con la finalidad de conocer las necesidades de la ciudadanía en cuanto a obra pública se refiere, el presidente Municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería, informó que se llevará a cabo una consulta ciudadana a efecto de que sea la población quien decida el proyecto a realizarse en su colonia o comunidad.

Explicó, que es la propia gente quien conoce las principales necesidades de sus colonias y comunidades, por lo que a través de dicha consulta podrían decidir la obra pública que requieren y con ello trabajar de manera conjunta en beneficio de todos los tequisquiapenses.
“La gente va a proponer sus obras y nosotros como gobierno haremos el proyecto, para posteriormente aprobarlo dentro del plan de obra pública anual del municipio y con ello empezar a ejecutar obras que hayan decidido ellos mediante la consulta pública”, detalló.

Comentó, que hay un enorme rezago y abandono en las comunidades por lo que con esta consulta pública podrán ejecutar obras que realmente sean de beneficio para todos los habitantes y no para unos cuantos.
Magaña Rentería, dijo que la consulta se llevará a cabo a mediados del mes de febrero, después del recorrido que realizará por todas las colonias y comunidades para informar sobre el trabajo de los primeros 100 días de su gobierno.
Finalmente, indicó que tiene conocimiento de todo el rezago que se tiene, pero que está convencido de que la propia comunidad se va a organizar para hacer una lista de prioridades, logrando con ello un trabajo en conjunto para ir dando solución una por una.