Sin riesgo de inundaciones ante creciente del río San Juan, autoridades trabajan de manera conjunta.
Durante la noche de este viernes, se alertó la población debido al incremento de la corriente del Río San Juan, sin embargo, dicho aumento no ha sido de riesgo, así lo dieron a conocer más autoridadess municipales, quienes se han mantenido alertas y en constante monitoreo.

En coordinación con la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA), personal de Protección Civil, Bomberos, Policia Municipal, estatal y de SEDENA, se han estado llevando a cabo diversos recorridos por las zonas con mayor presencia de agua, de ahí que se han llevado a cabo diversos cierres temporales en cruces vehiculares como El Barrio de la Cruz, El Barreno, Paseo de los Abuelos, Paso Ancho, Las Alamedas y Puente de Fierro, esto con la finalidad de evitar algún riesgo.

El presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, ha informado que el incremento del agua se debe a la presencia de lluvias en San Juan del Río, además de los escurrimientos provenientes del Estado de México, sin embargo, señaló que se mantienen alerta.

Mientras tanto, en la colonia La Rueda se tiene la presencia de encharcamientos a la entrada, esto derivado del colapso de drenaje, pero está situación no es de riesgo, ya que personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realiza trabajos de desasolve.

Además de que personal de Protección Civil señala que no hay riesgo de inundaciones y que la única afectación registrada es la de un vehículo que se encontraba estacionado en la zona de Paseos de los Abuelos, por lo que debido a la creciente no se logró sacar la unidad.

Es importante mencionar, que habitantes de la comunidad de La Magdalena, dieron a conocer que debido al incremento en el río han quedado incomunicados.

Finalmente, se pide a la población mantenerse informada y evitar cruzar en zonas no permitidas, cualquier situación llamar a la línea de emergencias 911. Fotos Francisco García.