28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
AmealcoLlevarán a cabo Festival de la Muñeca en Amealco

Llevarán a cabo Festival de la Muñeca en Amealco

Se realizará del 17 al 20 de noviembre, dónde se contará con un cartel artístico y cultural

- Advertisement -

Con la finalidad de destacar el trabajo artesanal, se llevará a cabo el Festival Nació al de las Muñecas Artesanales en el municipio de Amealco de Bonfil, del 17 al 20 de noviembre, dónde además se contará con un cartel artístico y cultural.

Se realizará del 17 al 20 de noviembre, dónde se contará con un cartel artístico y cultural

El presidente Municipal de Amealco, René Mejía Montoya, informó sobre las diversas actividades que se estarán desarrollando durante éstos días de fiesta, cómo es el caso dijo, de la presentación de la danza folclórica del Tecnológico de San Felipe del progreso, en el escenario principal, que es en el Jardín de Amealco, seguido de la compañía de danza de Colombia y posteriormente dar paso a la ceremonia de inauguración del festival y de igual manera la premiación del onceavo concurso de muñecas.

Además informó que para el sábado 18 de noviembre, se presentará el grupo Poder del Norte, mientras que el sábado 19 de noviembre la Sonora Dinamita cerrará con broche de oro el festival de muñecas.

Se realizará del 17 al 20 de noviembre, dónde se contará con un cartel artístico y cultural

Por su parte, el coordinador de Juventud en el Municipio de Amealco de Bonfil, Luis Diego Mercado Nolasco, invitó a las familias a visitar el evento, además informó que para este concurso de muñecas estarán participando un total de 150 piezas con una bolsa a repartir de 375 mil pesos.

En el festival se tendrá la exposición de 400 stands de venta de artesanías, provenientes de 11 países, entre ellos, , Ecuador, Turquía, Cuba, Jamaica, Perú, Ecuador, Arabia Saudita, Cuba, Israel, Islas canarias y España, así como de nueve estados del país tales como, Michoacán, estado de México y Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guanajuato y Guerrero.

Finalmente, entre las actividades extras no incluidas en el programa, estará la exposición de una joya creada por “Fel Barbosa”, con un diseño de Lele, la cancelación de una estampilla postal en alusión a la muñeca artesanal, y la exhibición del globo aerostático con la figura de Lele.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -