
Padres de familia denuncian supuesto maltrato a sus hijos en el Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros”, piden la destitución de la docente y la directora.
Padres de familia denunciaron supuesto maltrato tanto verbal como físicamente de la docente María Teresa Zamorano a alumnos de preescolar, en el Jardín de Niños “David Alfaro Siqueiros”, ubicada en la comunidad de Santa Cruz Nieto, en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo a la información proporcionada por madres de familia, los niños han sufrido maltrato tanto físico como mentalmente, ya que desde el inicio de clase notaron ciertas inquietudes de los niños, pero es hasta hace unos meses cuando se empezaron a percatar que los pequeños de cuatro años de edad, lloraban al entrar a la escuela, incluso traían algunos arañones y pellizcos en sus brazos, lo que generó descontento.
Al plantear la situación a la directora Erika Cortés Pérez, solo hizo caso omiso y no buscó una solución, pues a decir de los padres de familia, no tiene conocimiento de como intervenir en una situación donde hay maltrato hacia los alumnos.
“En un inicio la maestra casi no iba a dar clases, se tuvo una reunión para ver esa situación y empezó a acudir, pero después veníamos cierto comportamiento en los niños, lloraban mucho, algunos ya no querían venir a la escuela y fue cuando nos percatamos que la maestra los maltrataba. Los encierra en un cuarto con candado, los pellizca, les grita y los insulta, se le dijo a la directora y no hace nada”, denunciaron.
Incluso, el día de hoy dijeron, se solicitó el apoyo de elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal para levantar la denuncia y solicitar la presencia de la maestra, pero la directora la supervisora de zona de nombre Liliana Osornio la retiraron de la escuela.
Ante tal situación piden el apoyo de más autoridades educativas correspondientes, para que se pueda dar una solución a la problemática que se tiene en el preescolar, ya que son 24 niños aproximadamente de segundo de preescolar los afectados.
Asimismo, piden la destitución de la maestra, pero también de la directora por supuestos malos manejos administrativos, ya que aseguran que tampoco hace rendición de cuentas.