28 C
San Juan del Río
domingo, mayo 19, 2024
QuerétaroRealizan la entrega de equipamiento de seguridad a personal de la SSPMQ

Realizan la entrega de equipamiento de seguridad a personal de la SSPMQ

Se entregaron vehículos, uniformes y equipo por un monto de más de 74 millones de pesos.

- Advertisement -

El gobernador, Mauricio Kuri González, atestiguó la entrega de vehículos, uniformes y equipo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) por un monto de más de 74 millones de pesos; acto que tiene como propósito fortalecer la actuación e imagen del personal operativo. 

“Ustedes que todos los días salen y se rifan y buscan cuidar nuestras calles, lo único que les podemos decir es gracias. Porque gracias a ustedes llega más inversión a Querétaro, porque gracias a ustedes nuestros hijos están protegidos, porque gracias a ustedes sabemos que nuestras calles están cuidadas por lo mejor de las corporaciones del país, que es la policía queretana”, apuntó. 

Se entregaron vehículos, uniformes y equipo por un monto de más de 74 millones de pesos.

El mandatario estatal recordó que una de las principales prioridades de su administración es la de mantener la paz y la seguridad en las calles y los hogares de Querétaro, por lo que ha establecido una estrecha coordinación con el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, a fin de cumplir con ese objetivo.

“Agentes de la autoridad siéntanse con todo el respaldo; por supuesto de su Presidente Municipal, pero también del Gobernador, para que hagan su trabajo, y lo hagan bien (…) para decirle a los policías que no están solos, que atrás de ellos estamos dos millones y medio de queretanas y queretanos que les estamos agradecidos”, concluyó.

Durante su mensaje, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, detalló que la política de prevención social de la delincuencia, la inversión en tecnología de vigilancia y atención de emergencia, así como la capacitación y equipamiento de las corporaciones constituyen los pilares de la estrategia de seguridad de la demarcación. 

Se entregaron vehículos, uniformes y equipo por un monto de más de 74 millones de pesos.

“Esta entrega es juez en favor de la seguridad y de la tranquilidad de cada queretana y cada queretano, de todas las familias que aspiran a vivir en un Querétaro siempre más seguro, siempre con mayor armonía y paz social. Ese es el Querétaro que estamos construyendo y que juntos podemos lograr, y que juntos llevaremos al siguiente nivel en seguridad y en calidad de vida. Porque ese es el Querétaro que todas y todos queremos”, señaló. 

Luis Nava agregó que gracias a la coordinación que se tiene con instancias federales y estatales, la policía municipal se renueva, fortalece capacidades y logra mejores resultados para la población.

En su intervención, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, compartió que la entrega considera 13 unidades Pick Up y 13 unidades SUV equipadas como patrullas; 23 motocicletas; mil 350 juegos de uniformes para el total del personal operativo; 45 juegos de uniformes para el grupo ciclo turística; 150 piezas de chalecos balísticos; kit de insignias; 151 piezas Kepí; 70 piezas de impermeable y 25 equipos de radio portátil.

Resaltó que el equipamiento contribuirá a las más de 70 acciones operativas diarias que llevan a cabo las y los policías en la capital; asimismo, subrayó que no solo representa una actualización de la capacidad operativa, sino que simboliza un firme compromiso con la seguridad y bienestar de las familias queretanas. 

“La renovación de nuestro equipo nos permite responder de manera eficiente a la emergencia, fortalecer nuestras capacidades para la inhibición del delito, y en esencia, crear entornos más seguros para todos. No se trata solo de la entrega de equipo nuevo, se trata de fortalecer los lazos que nos unen como una comunidad unida”, expresó. 

Finalmente, la oficial, Rosario Vargas León, agradeció el fortalecimiento de la corporación y ratificó el compromiso  con la ciudadanía de continuar siendo un cuerpo policial ejemplar en México, y de seguir trabajando en la prevención del delito y el combate a la delincuencia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -