22 C
San Juan del Río
miércoles, abril 24, 2024
QuerétaroRecibe IEEQ reconocimiento por combate a la corrupción

Recibe IEEQ reconocimiento por combate a la corrupción

Concluye personal de este organismo la capacitación “Servidores Públicos Anticorrupción"

- Advertisement -

Concluye personal de este organismo la capacitación “Servidores Públicos Anticorrupción”

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió el reconocimiento del Sistema Estatal Anticorrupción por su valor ético y compromiso social en el combate a la corrupción, al concluir el 100% del personal de este organismo la capacitación “Servidores públicos anticorrupción”. 

La consejera presidenta del Instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, señaló que la actividad realizada en 2023 fue dirigida a 82 integrantes del Instituto, quienes pudieron profundizar sus conocimientos acerca de los principios rectores del servicio público. 

Destacó la importancia de la determinación y la perseverancia para combatir los efectos dañinos que la corrupción genera a la sociedad y al sistema democrático. 

Concluye personal de este organismo la capacitación “Servidores Públicos Anticorrupción"

“Nos reunimos para refrendar el compromiso de las personas servidoras públicas de este Instituto, en la prevención, corrección, combate y erradicación de las prácticas de corrupción”, afirmó.

El contralor general del Instituto, Raúl Ríos Ugalde, consideró que la distinción abona a la formación continua de un equipo de trabajo ya consolidado, profesional y con integridad, así como al reconocimiento de la sociedad a la labor del IEEQ.

Agradeció la voluntad del personal de este organismo que concluyó la capacitación y que cuenta con mejores herramientas para evitar vulnerar la confianza de la ciudadanía. 

En su oportunidad, el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jorge Sánchez Martínez, reconoció el aporte del Instituto a la vida democrática de la entidad e indicó que es una institución fortalecida.

Resaltó el esfuerzo que se ha llevado a cabo en el estado para concientizar y acercar a las personas servidoras públicas la información en materia anticorrupción. Asimismo, adelantó una próxima capacitación para la obtención de la Certificación EC0500. 

El acto realizado en las instalaciones del Instituto contó con la presencia de la consejera María Pérez Cepeda, así como de los consejeros Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -