La mitad de los recursos se destinará a acciones para resolver problemáticas estructurales; el resto, será para proyectos propuestos por ciudadanos.
Con la finalidad de fortalecer el gobierno abierto y colaborativo, así como respaldar la participación ciudadana, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la mesa de trabajo con presidentes y secretarios técnicos del Sistema de Participación Ciudadana, en la que se anunció un presupuesto de cerca de 6 millones de pesos para acciones y proyectos ciudadanos.

En su mensaje, Roberto Cabrera Valencia destacó que, a través de la participación de la ciudadanía sanjuanense, se concretan proyectos importantes que cuentan con el respaldo de la sociedad, pues esta, dijo, a través de estas actividades, brinda su apoyo a las iniciativas que se presentan. Agradeció a las y los integrantes del Sistema su participación porque, sostuvo, de este modo se genera una Mejor Ciudad, una Mejor Sociedad y un Mejor Gobierno.
“Agradezco a todas las autoridades que están aquí, autoridades son todas ustedes, todos ustedes, porque ustedes son autoridades en la materia, de generar ese Legado de Bien Común para heredárselo a nuestros hijos y que siga siendo una ciudad de paz, de tranquilidad y de oportunidades de desarrollo, en todos los sentidos, que pueda haber para una familia”, dijo Cabrera Valencia.

El jefe de Gabinete, Gabriel Figueroa Uribe, en su intervención, recordó que el Sistema de Participación Ciudadana se compone por una Presidencia, una Coordinación, Voceros y Enlace Técnico. Añadió que los Consejos de Participación, integrados por Presidencias y Secretarías Técnicas, son instrumentos que tienen los ciudadanos para diseñar, evaluar e implementar políticas públicas, programas y acciones gubernamentales de interés público.
En este sentido, el coordinador general del Sistema de Participación Ciudadana, Luis Alberto Galván Hernández, detalló que, del presupuesto asignado para acciones y proyectos ciudadanos, la mitad se destinará a proyectos de carácter estratégico, es decir, a acciones municipales para resolver problemáticas estructurales o impulsar políticas públicas; mientras que, el resto, será para proyectos comunitarios, por lo que serán propuestos por ciudadanas y ciudadanos, mediante los cuales se busca mejorar el entorno, fortalecer la cohesión social y promover la corresponsabilidad ciudadana en la gestión de los recursos públicos.









