28 C
San Juan del Río
domingo, abril 21, 2024
QuerétaroSaldo blanco en operativo por Día de Muertos en el estado

Saldo blanco en operativo por Día de Muertos en el estado

Se registró la visita de más de 302 mil personas a los panteones de la entidad

- Advertisement -

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) reporta saldo blanco como resultado del operativo de prevención implementado con motivo de la celebración del Día de Muertos, con la visita de más de 302 mil personas a los panteones de la entidad, en un ambiente familiar y en orden.

Como parte de este dispositivo, implementando los días 1 y 2 de noviembre, se realizaron actividades de vigilancia al interior y exterior de 81 panteones; entre ellos en 19 de mayor concentración ubicados en la zona metropolitana. Se brindaron 23 atenciones médicas, relacionadas con hechos como valoración de signos y lesiones menores, sin ameritar traslado alguno.

Se registró la visita de más de 302 mil personas a los panteones de la entidad

Asimismo, elementos operativos de la CEPCQ realizaron recorridos de supervisión en eventos culturales y actividades realizadas en calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital, como el Desfile de Catrinas y en el Altar Monumental instalado en Plaza de Armas, brindando apoyo en labores de seguridad y de seguimiento a las recomendaciones y señalamientos para prevenir incidentes.

Durante este operativo se realizaron acciones en conjunto con elementos de las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, Policía Estatal y municipales, así como Bomberos Querétaro y personal de servicios de atención médica como Cruz Roja Mexicana, ABC Emergencias, Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón Paramédico y Rescate (EPR), Enlace Médico; además de la Dirección de Inspección y Servicios Públicos Municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Portada

- Advertisement -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -