Piden a las autoridades de salud una explicación de la causa por el cual la jefe de enfermeras ha sido destituida
Un grupo de enfermeras, quienes representan a más de 300, se manifiestan pacíficamente a las afueras del Hospital General en el municipio de San Juan del Río, esto, debido a la inconformidad que existe por la destitución de la jefe de enfermeras.
Informaron, que se registró la destitución de Isabel Martinez Arroyo quien fungía como jefe de enfermeras, pero que se desconoce la causa por el cual se dió la baja, ya que siempre fue una persona trabajadora y responsable de su área.
“Lo que pedimos es una explicación, como es que la destituyen si es una persona que nos ha brindado apoyo al gremio y no solo a nosotras, también ha brindado un servicio de calidad con los pacientes. Ya basta de la arbitrariedad que existe al interior del hospital”, comentaron.
Asimismo, piden el apoyo de la jefe de enfermeras a nivel estatal Karina Medina a efecto de que pueda intervenir para evitar la destitución.
Señalaron que como cualquier trabajador tienen derecho a manifestar sus inconformidades, de ahí que esperan que no haya represalias en su contra.
Finalmente, piden también que haya una administracion transparente, además de dejar atrás el abuso de poder. Fotos Francisco García.