Llevaron a cabo una marcha pacífica por calles del centro de la ciudadanía para exigir sus derechos como trabajadores.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río, llevaron a cabo una manifestación pacífica por las calles del centro de la ciudad, encabezados por su líder Gregorio López Salas, quien externo que su inconformidad es debido a la falta de pagos del servicio médico, afectando a más de 4 mil 500 trabajadores.

Durante su marcha cerraron las principales calles del centro y con pancartas en mano, exigen al gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, el pago del servicio médico, además de otras cuestiones relacionadas a jubilaciones.
El líder del sindicato Gregorio López Salas, señaló que hoy como trabajadores levantan la.voz para reclamar sus derechos, como lo es el tener acceso a los servicios de salud de calidad.

“Hoy levantamos la voz para reclamar nuestro legítimo derecho humano a una salud de calidad y apropiada, no como pretende el Municipio, enviándonos a hospitales donde se niegan servicios y se pone en riesgo la vida de los trabajadores y de sus familias”, señalo.
Dijo, que como trabajadores sindicalizados, de confianza, policías o asimilado, tienen derecho a exigir atención médica digna y segura.” Con la salud no se juega, y las autoridades no pueden deslindarse de esta responsabilidad”.

Finalmente, dijo que se espera que haya una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales y hagan frente a sus peticiones como trabajadores del Ayuntamiento.