21 C
San Juan del Río
domingo, febrero 25, 2024
Advertisement
QuerétaroAprueban presupuesto de egresos para el IEEQ por más de 499 mdp

Aprueban presupuesto de egresos para el IEEQ por más de 499 mdp

Avanza implementación del PREP en tiempo y forma: Consejo Técnico 

- Advertisement -

Avanza implementación del PREP en tiempo y forma: Consejo Técnico 

En sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) fue presentado el primer informe de actividades del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP), en el que se concluye que la implementación del programa se realiza en tiempo y forma, conforme a lo establecido en los planes de trabajo y la normatividad aplicable. 

También se aprobó otorgar el incentivo de 2023 para el personal adscrito al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) a César Mauricio Burgos Chaparro, Coordinador de Participación Ciudadana. El funcionario se hizo acreedor a 20 mil pesos al obtener la calificación de 9.5 en la evaluación de desempeño durante 2022, el puntaje más alto entre las personas integrantes del Servicio en el IEEQ.

De igual manera, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 asignado por la 60° Legislatura del Estado de Querétaro y la propuesta de ajuste al Programa Operativo Anual 2024. El monto total es de 499 millones 833 mil 162 pesos, de los cuales 290 millones 692 mil pesos corresponden a gasto del proceso electoral y 209 millones 141 mil 162 pesos a gasto ordinario. 

Asimismo, se determinó que del presupuesto total referido 167 millones 743 mil 709 pesos (34%) serán destinados al financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, electorales, de campaña y específicas de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, del Trabajo (PT) y Querétaro Seguro (QS). 

Avanza implementación del PREP en tiempo y forma: Consejo Técnico 

En el caso de las candidaturas independientes, el financiamiento público local por concepto de actividades electorales y de campaña corresponde a 757 mil 173 pesos, que será prorrateado entre el número de candidaturas independientes registradas, de acuerdo con la normatividad aplicable. 

Además, el órgano superior de dirección aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos y, en su caso, las candidaturas independientes.

Del mismo modo, aprobó los topes de gastos para la obtención del respaldo de la ciudadanía, precampaña y campaña para las elecciones de diputaciones y ayuntamientos en el Proceso Electoral Local 2023-2024. 

Finalmente, aprobó modificaciones y adiciones al Catálogo de Cargos y Puestos de la Rama Administrativa, con el objeto de armonizar esta normativa con el Reglamento Interior, particularmente en cargos adscritos a órganos de dirección y operativos, de acuerdo con su trabajo y atribuciones.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Portada

- Advertisement -

Relacionados

Más Noticias

- Advertisement -